CANCÚN, MX.- El sector de la publicidad en el país, tardará por lo menos dos años para lograr recuperar los niveles que tenía antes de la crisis financiera, pues a pesar de una supuesta recuperación, fueron más las pérdidas que se presentaron durante el 2009, afirmó Pedro Ramírez, director general de Lamadrid y Asociados.
En el último día de la Expo Publicidad Monterrey Road Show Cancún 2010, el empresario afirmó que se presentó una fuerte derrama económica generada por dicho evento, además que la mayoría de los participantes planean instalar sus negocios en Cancún al verlo como un buen lugar para invertir.
Durante el evento, participaron 70 proveedores de Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y de otros estados, que son parte de corporativos con base en Estados Unidos, Canadá y Japón.
Aunque aún es muy corto el tiempo para saber los efectos positivos de esta feria de publicidad, el organizador indicó que se pueden obtener recursos por alrededor de 20 millones de pesos, que podrían llegar hasta 200 millones por el contacto que a largo plazo quedará establecido entre clientes y proveedores.
Pedro Ramírez recordó que en 2009 la industria de la publicidad registró una caída del 35 por ciento en comparación con el 2008, por lo que en 2010 empezó a recuperarse en alrededor de 10 puntos.
Destacó que en México ya empezó la recuperación, pero que en otros países se va a llevar por lo menos dos años en regresar a sus estándares normales.
Aseveró que inclusive las empresas estadounidenses vienen a comprar su publicidad en México. “Como ellos siguen bajos en su economía, han volteado la cara a las empresas de promoción de México, así como a las agencias de relaciones públicas, con lo cual se han generado más recursos en el país”. (Fuente: El Periódico)