TULUM, MX.- Sin previo aviso, los sindicatos transportistas de Tulum y Solidaridad acordaron aumentar a partir de este lunes cinco pesos a las tarifas del pasaje, significando otro duro golpe hacia los bolsillos de los usuarios.
Gran sorpresa se llevaron consigo usuarios del transporte colectivo de los municipios de Tulum y Solidaridad, luego de que esta mañana les fuera dado a conocer el aumento en las tarifas en dicho servicio, por lo que a algunos no les quedó más remedio que pagar dicho costo, pese a que no se realizó anunció, según comentaron los entrevistados.
Por lo tanto fue a partir de este 1 marzo, cuando sindicatos de taxistas, tales como “Tiburones del Caribe” y “Lázaro Cárdenas del Río”, así como también la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), realizaron dicho “ajuste” en sus tarifas.
Se desconoce si la Dirección Comunicaciones y Transportes (DCT), dependiente de la Secretaría Infraestructura y Transportes (Sintra), tenía conocimiento de esta situación o si aplicará alguna sanción o continuará solapando estas anomalías dentro del gremio transportista, ya que muchos de los directores de dicha dependencia pertenecen a alguno de los sindicatos tanto de Solidaridad y Tulum.
De esta manera, el servicio tendrá un alza de cinco pesos, sin contar los cinco pesos extras que se cobra a los turistas.
Los conductores de las unidades dieron a conocer que este aumento en las tarifas del servicio público es a consecuencia de las alzas en los hidrocarburos, el cual también ha dañado severamente la economía de los transportistas, aunque lo realizaron sin previo anuncio, por lo que se pide la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para sancionar a los transportistas, ya que dichas alzas significaron 20 por ciento en comparación de las tarifas anteriores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)