Aumentan tarifas del transporte

0
44

TU­LUM, MX.- Sin pre­vio avi­so, los sin­di­ca­tos trans­por­tis­tas de Tu­lum y So­li­da­ri­dad acor­da­ron au­men­tar a par­tir de es­te lu­nes cin­co pe­sos a las ta­ri­fas del pa­sa­je, sig­ni­fi­can­do otro du­ro gol­pe ha­cia los bol­si­llos de los usua­rios.


Gran sor­pre­sa se lle­va­ron con­si­go usua­rios del trans­por­te co­lec­ti­vo de los mu­ni­ci­pios de Tu­lum y So­li­da­ri­dad, lue­go de que es­ta ma­ña­na les fue­ra da­do a co­no­cer el au­men­to en las ta­ri­fas en di­cho ser­vi­cio, por lo que a al­gu­nos no les que­dó más re­me­dio que pa­gar di­cho cos­to, pe­se a que no se rea­li­zó anun­ció, se­gún co­men­ta­ron los en­tre­vis­ta­dos.
Por lo tan­to fue a par­tir de es­te 1 mar­zo, cuan­do sin­di­ca­tos de ta­xis­tas, ta­les co­mo “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be” y “Lá­za­ro Cár­de­nas del Río”, así co­mo tam­bién la Unión Na­cio­nal de Trans­por­tis­tas del Cam­bio (UN­TRAC), rea­li­za­ron di­cho “ajus­te” en sus ta­ri­fas.
Se des­co­no­ce si la Di­rec­ción Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (DCT), de­pen­dien­te de la Se­cre­ta­ría In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­tes (Sin­tra), te­nía co­no­ci­mien­to de es­ta si­tua­ción o si apli­ca­rá al­gu­na san­ción o con­ti­nua­rá so­la­pan­do es­tas ano­ma­lías den­tro del gre­mio trans­por­tis­ta, ya que mu­chos de los di­rec­to­res de di­cha de­pen­den­cia per­te­ne­cen a al­gu­no de los sin­di­ca­tos tan­to de So­li­da­ri­dad y Tu­lum.
De es­ta ma­ne­ra, el ser­vi­cio ten­drá un al­za de cin­co pe­sos, sin con­tar los cin­co pe­sos ex­tras que se co­bra a los tu­ris­tas.
Los con­duc­to­res de las uni­da­des die­ron a co­no­cer que es­te au­men­to en las ta­ri­fas del ser­vi­cio pú­bli­co es a con­se­cuen­cia de las al­zas en los hi­dro­car­bu­ros, el cual tam­bién ha da­ña­do se­ve­ra­men­te la eco­no­mía de los trans­por­tis­tas, aun­que lo rea­li­za­ron sin pre­vio anun­cio, por lo que se pi­de la in­ter­ven­ción de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) y la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te, pa­ra san­cio­nar a los trans­por­tis­tas, ya que di­chas al­zas sig­ni­fi­ca­ron 20 por cien­to en com­pa­ra­ción de las ta­ri­fas an­te­rio­res. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook