Renuncia Contralor de BJ para dar ejemplo de “congruencia”

0
18

CANCÚN, MX.- Apenas unos días después de que se vio involucrado en una confusión, derivado de la firma de un convenio con las autoridades electorales en el Estado y en la que estuvo en representación del Ayuntamiento de Benito Juárez, el contralor municipal Jorge Rodríguez Carrillo renunció al cargo por cuestiones personales.

…y va por candidatura

Tras manifestar su interés de contender por una candidatura a diputado local el contralor municipal, Jorge Rodríguez Carrillo, presentó ayer formalmente su renuncia, por lo que el secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, con la representación del edil benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez, dio posesión como encargado del despacho de Contraloría a Juan Carlos Gálvez Mújica.
Rodríguez Carrillo, concluyó así su encomienda como funcionario municipal para tener la oportunidad de buscar un puesto de elección popular en las filas del Partido de la Revolución Democrática.
“Esta dependencia se ha caracterizado por ser una Contraloría eficaz, eficiente y dinámica, siempre con mucho trabajo, y, obviamente, tiene el reto de continuar con esa trayectoria”, manifestó el secretario general, en las oficinas de esa Dirección y, por ello, solicitó el apoyo de todo el personal para brindar la colaboración necesaria a Gálvez Mújica, a fin de que a las funciones de la Contraloría sigan “por el buen cauce que se estaban llevando”, reiteró; y aseguró que, en breve, esta designación será enviada al cuerpo colegiado cabildar para su aprobación.
“Quiero dejar constancia de mi gratitud y de mi satisfacción de mi paso por este departamento de gobierno. Les agradezco a cada uno por ese trabajo profesional que vienen desarrollando; estoy orgulloso de lo que hicimos, pero más orgulloso deben de estar ustedes por ser unos servidores públicos de primera”, expresó Rodríguez Carrillo, quien añadió: “Estamos entregando cuentas claras y resultados con números positivos, tenemos la confianza de la ciudadanía, de los servidores públicos, y tenemos todo para continuar con los programas de Gobierno que implementó el presidente municipal”.
Galvéz Mújica, por su parte, manifestó que se encuentra en la mejor disposición para darle continuidad a este proyecto, así como también, refrendó su compromiso para mantener, e incluso, acrecentar la confianza de la población en dicha dependencia. (Fuente: diario Quequi)

Sin embargo, aclaró que deja el cargo para “ser congruente con lo que se dice y hace”.
Apenas la semana pasada, la firma de Rodríguez Carrillo en un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y el municipio de Benito Juárez, generó una gran confusión, al grado que el secretario de la Comuna, Lenin Zenteno Avila sostuvo que el documento carecía de valor.
La respuesta del funcionario surgió luego de que en sesión de Cabildo, el regidor del verde ecologista, José de la Peña, hizo un extrañamiento sobre la asistencia del contralor a la firma del convenio, cuando se les había notificado que el municipio no aprobaría el acuerdo.
“El convenio no tiene ninguna validez porque no fue aprobado por el cabildo, no se subió al pleno y por lo tanto no tienen ninguna legitimidad”, respondió.
Sobre la asistencia del contralor, Jorge Rodríguez Carrillo, supuestamente en representación del municipio, Lenin Zenteno comentó que pudo ser falta de información el que el funcionario acudiera a la sesión del Ieqroo.
Sin embargo, el regidor de la Peña consideró “incongruente” la postura de la autoridad al asumir este tipo de actitudes de cara al proceso electoral.
Esta mañana, Rodríguez Carrillo presentó su renuncia, argumentando cuestiones personales.
Sin embargo, en entrevista, sostuvo que lo hacía “para ser congruente con lo que se dice y con lo que se hace”.
Ante esta situación, el secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, en representación del edil benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez, dio posesión como encargado del despacho de Contraloría al Lic. Juan Carlos Gálvez Mújica, de quien aseguró, “cuenta con toda la experiencia para ocupar este cargo”, ya que, anteriormente, se desempeñaba como titular de la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Esta dependencia se ha caracterizado por ser una Contraloría eficaz, eficiente y dinámica, siempre con mucho trabajo, y, obviamente, tiene el reto de continuar con esa trayectoria”, manifestó el Secretario General, en las oficinas de esa Dirección,
“Quiero dejar constancia de mi gratitud y de mi satisfacción de mi paso por este departamento de gobierno. Les agradezco a cada uno por ese trabajo profesional que vienen desarrollando; estoy orgulloso de lo que hicimos, pero más orgulloso deben de estar ustedes por ser unos servidores públicos de primera”, expresó Rodríguez Carrillo.
Asimismo, sostuvo que entrega “cuentas claras y resultados con números positivos”, pero sobre todo con la confianza de la ciudadanía, de los servidores públicos.
Por su parte, Gálvez Mújica, manifestó que se encuentra en la mejor disposición para darle continuidad a este proyecto, así como también, refrendó su compromiso para mantener, e incluso, acrecentar la confianza de la población en la dependencia. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook