Verifican a empresas náuticas

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inspectores de la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), realizan la verificación todas las empresas que operan sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre éstas las náuticas.


El “barrido” se está efectuando ahora en la zona del complejo turístico Playacar, aunque estará efectuándose a lo largo de toda la línea de costa, desde Puerto Morelos hasta Tulum.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien destacó que el personal de la STPS está también dando pláticas de asesoramiento tanto a empresarios, como a los empleados que laboran en las citadas empresas.
Miguel Ángel Ramírez dijo que las inspecciones por parte de la autoridad federal está llevándose con total profesionalismo, de ninguna manera se está acosando a los empresarios o amenazando con clausurar, no hay ninguna presión, afirma, simplemente, los inspectores “nos están invitando a regularizarnos”, es decir a cumplir con todos los requisitos que permitan operar a las empresas y que además se estén también cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad para con los empleados, entre ellas que los trabajadores cuenten con Seguro Social.
Ramírez Lara destacó que como parte de la Asociación de de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, se estarán verificando un total de 17 empresas náuticas afiliadas, mismas que ofrecen entre 2 mil y 2 mil 500 empleos y actualmente están operando a lo largo de la línea de costa que va de Puerto Morelos hasta el municipio de Tulum. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook