Inhabilitan e investigan a subdelegado de Migración en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Suspenden de sus funciones al subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que está siendo sujeto a una investigación interna por parte de la contraloría de esta dependencia federal, relacionada a la fuga de ocho cubanos de la estación migratoria de Chetumal, registrada en el año pasado.


Y es que de acuerdo a datos recabados se supo que derivado de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF), por parte de autoridades del INM, por la fuga de ocho cubanos que se encontraba en la estación migratoria de Chetumal, registrada el pasado 24 de agosto del año 2009, derivó la suspensión del subdelegado de la zona sur de Quintana Roo, Eulalio González Romero.
Se pudo recabar que el funcionario de migración fue momentáneamente inhabilitado mientras la contraloría interna del INM realiza las investigaciones, por lo que una vez que estas concluyan, según los resultados que estas arrojen, Eulalio González podría ser cesado de manera definitiva de su cargo o en su defecto reinstalado.
Por el momento, las oficinas de migración de Chetumal se encuentran acéfalas, mientras que las autoridades correspondientes toman la decisión de quién ocupará el cargo de manera interina como subdelegado del INM, de la zona sur de Quintana Roo.
Finalmente, cabe destacar que el día en que los ocho cubanos se fugaron, en el lugar se encontraban vigilado dos trabajadores de una empresa de seguridad privada “Vigilancia Empresarial Privada en el Sureste S.A.”, (Vempssa).
Una vez que las autoridades fueron alertados se logró recapturar a seis ilegales, y 24 horas después a uno más, logrando escapar Andray Pimenta Cruz, del cual hasta el momento se desconoce su paradero. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook