Quiere Greg que encuestas definan al candidato de la alianza

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez indicó que se aprovechará que este fin de semana se tendrá la visita del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y al coordinador del Frente de Izquierda para afinar detalles de la mega alianza para definir el método de elección de los candidatos, pero él está a favor de que sea vía encuestas para saber qué terrenos se están pisando y no por la vía de los acuerdos.


Y es que dijo que los acuerdos no ganan elecciones, por lo que debe ser por el método de las encuestas y luego debe haber acuerdos.
Pero externó que se debe priorizar el método de las encuestas para saber qué terrenos se están pisando y aceptó que en estos momentos él encabeza las encuestas.
Y señala que se ha iniciado una “guerra” de encuestas, tal como sucede en todas las campañas, pero los ciudadanos deben ver la metodología y la encuestadora para que los medios de comunicación la puedan consultar y para ello se requiere dar el correo, teléfono y el mail, ya que se tienen encuestadoras “patito” , por lo que es necesario hablar con la verdad, en donde se tengan muestras representativas como pueden ser unas mil 800 personas o unas dos mil, además de que deben dar a conocer el margen de error.
Asimismo el alcalde no negó que haya una gran amistad con el priísta, Carlos Joaquín de muchos años e incluso con la familia Joaquín y hay una alianza estratégica y de amistad e incluso política, pero cada quien está en su trinchera.
Y como parte de este proceso electoral, no descarta que sigan los ataques por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que le tienen miedo a Gregorio, y “es que si no tuvieran miedo no harían cosas que rayan en lo fuera de la normal”.
Asistirá a informe de gobernador
Por otra parte indicó que asistirá al informe del gobernador del estado, Félix González Canto, esto siempre y cuando le inviten y es que dijo que hasta este momento no le ha llegado la invitación.
Y es que dijo que debe hacer su agenda para este fin de semana, ya que sería el 15 de marzo el informe y no le ha llegado la invitación, pero aclaró que la relación con el gobernador del estado es buena e institucional.
Y aclaró que en su caso no violó la Ley de los Municipios por haber realizado su informe de actividades el pasado 8 de marzo, ya que hasta este momento los diputados no han aprobado la fecha para que los municipios cumplan con rendir su informe.
“En caso de que el pleno del Congreso hubiera aprobado que los municipios rindan su informe del 17 al 21 de marzo y nosotros lo hubiéramos hecho antes, sí habría una violación, pero en estos momentos no se ha hecho la reforma a la ley”.
Sólo se procedió a hacer esto para el caso del gobernador del estado, pero no se ha dado a conocer la fecha en que los presidentes municipales van a rendir su informe de labores.
El alcalde dijo que si él realizó su informe desde el 8 de marzo fue debido a que la Ley Electoral señala que a partir del 16 de marzo ya ningún funcionario público puede publicar spots en la radio o anunciar actividades de su gobierno.
Si se aprueba que se rindan los informes de los presidentes municipales del 17 al 21 de marzo, sólo se podrá informar, pero sin spots, “entonces cómo vas a anunciar tu obra de gobierno, por lo que nosotros lo que hicimos uso del Artículo 115 Constitucional”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook