Se suman hoteleros al apagón por el planeta

0
15

CANCÚN, MX.– La industria turística de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel se unió a la red de más de 100 países y 6,000 ciudades y poblaciones alrededor del mundo que apagarán sus luces no esenciales por una hora, – de 8:30 a 9:30-, el 27 de marzo.


Se trata de las actividades de la llama “Hora del Planeta” con la que se pretende demostrar de manera simbólica, pero contundente, que gobiernos y ciudadanos deben trabajar juntos para hacer la diferencia en relación con el combate al cambio climático.
En conferencia de prensa que se ofreció esta mañana en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Vicente Ferreyra, coordinador de Turismo Sustentable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), del Programa México, explicó que en este momento ya se sumaron a la iniciativa en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, lo que significa 15,000 de los más de 70,000 cuartos de hotel que hay en la entidad, apagarán las luces durante una hora.
-Se trata del 20% de la oferta de cuartos hoteleros de Quintana Roo. Queremos dar un mensaje de que no sólo hay que apagar la luz, sino hacer conciencia de que juntos podemos luchar para enfrentar el cambio climático -afirmó.
Por su parte, Jatziri Pérez, vocera de WWF, explicó que en México la “Hora del Planeta” se llevará al cabo en Cancún, la Riviera Maya, la ciudad de México y La Paz.
En lo que se refiere a la zona hotelera, comentó que el apagado de luces se llevará al cabo en la Plaza Forum By The Sea, ícono de la actividad turística loca, pues se localiza en Punta Cancún, donde se encuentra una intensa actividad nocturna y que además ese día tendrá importante movimiento de turistas, sobre todo de “spring breakers” y de nacionales que llegarán para la Semana Santa.
Según se informó, la “Hora del Planeta” cuenta con el apoyo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, Coca Cola y HSBC en el plano nacional, mientras que en lo local, participan la Asociación de Hoteles de Cancún, los parques ecoaerqueológicos de Xcaret y Xel-há el complejo Fairmont Mayakoba, el campo de Golf El Camaleón Mayakoba, la Universidad Anahuac Cancún, el artista Alan Vázquez, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la plaza Forum by The Sea.
La vocera de WWF, explicó que “La Hora del Planeta” se vinculará con la decimosexta Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se llevará al cabo en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo.
Se trata de la cumbre más importante sobre el tema, que atraerá la atención de todo el planeta y las acciones que ya se realizan con miras a sentar bases concretas para enfrentar uno de los retos más urgentes que enfrentan la humanidad y los ecosistemas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook