Aprueban recursos para obras

0
10

TULUM, MX.- El cabildo de Tulum aprobó el Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2010, en el que se consideran recursos propios por 52 millones de pesos, más un fondo estatal y federal.


La finalidad de este acuerdo es que a través de los tres órdenes de gobierno, se organice un sistema de planeación democrática para el desarrollo, mediante la participación de los diversos sectores sociales, recogiendo las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas a los planes y programas de desarrollo del municipio.
Por tal motivo durante la vigésima cuarta sesión ordinaria, se mencionó que el Coplademun llevó a cabo los estudios necesarios para realizar la propuesta de inversión para el ejercicio fiscal del año en curso.
En esta propuesta se tomó en cuenta las opiniones de los diversos sectores de la sociedad representados en el Coplademun, así como las necesidades de las diferentes poblaciones que conforman el municipio de Tulum.
Durante la aprobación de este acuerdo, se presentó la propuesta de inversión para su aprobación, que deberá ser eje rector en la realización de la obra pública a realizarse en este año y en la inversión en el área de desarrollo social, se le dio prioridad a las obras relacionadas con la educación, salud, infraestructura básica, electrificación, y en el área de desarrollo social apoyo a las personas de escasos recursos que no cuenten con una vivienda.
En este último punto, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal mencionó que fueron aprobadas la construcción de 100 viviendas para este año 2010 del programa federal “Tu casa”, además se construirán 300 baños ecológicos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Además, dijo que esta administración continua gestionando programas federales, para beneficiar a la sociedad tulumense.
De igual forma, la propuesta del programa de inversión fue realizada bajo las directrices de los objetivos establecidos en el plan municipal de desarrollo 2009-2011, con acciones tendientes a brindar mejores condiciones de vida para la sociedad, para así cumplir con las exigencias de la población, que cada vez pide más y mejores servicios y que con estas obras planteadas se les podrá otorgar mejores condiciones de vida, así como dotar a de mejor equipamiento urbano a Tulum. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook