Hospedarán 10 hoteles a asistentes a cumbre del BID

0
19

CANCUN, MX.- Un total de 10 hoteles serán sede de delegados, gobernadores y participantes que asistirán a la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en Cancún del 18 al 23 de marzo, de los cuales la mitad han agotado sus habitaciones disponibles a una semana de que inicie el evento.


De igual forma Cozumel, Cobá, Tulum, Xcaret, Chimuch, Selvática, y Playa del Carmen son los destinos de entretenimiento trazados en la agenda por los organizadores.
Los precios a los que se ofertan estos lugares van desde los 45 dólares el viaje en autobús para hacer compras en Playa del Carmen hasta los 170 dólares que cuesta el tour para bucear en Cozumel o los 139 dólares el viaje a Tulum.
Según el plan de reservaciones en los hoteles, el costo de una habitación por noche sencilla o doble con vista al mar sin alimentos, más el 14 por ciento de impuestos, en el JW Mariot, es de 229 dólares, más propinas a Bell Boys y camaristas.
En el hotel sede, por ejemplo, el Fiesta Americana Coral Beach- que está reservado exclusivamente para gobernadores, delegados y ministros de los países participantes- el precio de la habitación varia de entre los 240 y 350 dólares promedio sin alimentos, más el 14 por ciento de impuestos, sin considerar propinas a Bell Boys y camaristas, y su disponibilidad ya se agotó.
Las tarifas por una habitación para los participantes la reunión oscilan entre los 135 dólares del NH, como las más económica, con las mismas condiciones de paquete de hospedaje que en el resto de los hoteles sede; hasta los 360 dólares del Dreams- en el que aún hay reservaciones disponibles- pasando por los 220 dólares del Hyatt, en el que tampoco hay ya habitaciones disponibles.
Según el portal del BID, la recepción de los asistentes, se llevará a cabo con personal debidamente identificado con gafete y uniforme, quienes indicarán las rutas destinadas para trámites en la aduana, migración y transporte al hotel.
La promoción que se hace del destino en el portal del banco lo publicita como ” el mejor destino del mar Caribe”, y explica que es el centro turístico más importante no sólo de México, sino del Caribe, por sus atractivos naturales, y la singular combinación que ofrece un gran desarrollo turístico y sus antecedentes de la gran cultura maya. “Sus cálidas playas de arena blanca y aguas cristalinas, aunadas a la gran infraestructura hotelera de clase mundial, lo hacen un lugar único tanto para los millones de turistas mexicanos y extranjeros que anualmente lo visitan, como para la realización de importantes eventos de corte nacional e internacional”, comentan.
Explican que en las últimas cuatro décadas ha tenido una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores prácticamente desierta y desconocida, rodeada de selvas y playas vírgenes, en la actualidad es uno de los centros turísticos más reconocidos en el mundo.
Además de cultura, actividades acuáticas, gastronomía e intensa vida nocturna, se añade, este “paraíso del Caribe Mexicano” cuenta con bellos atractivos naturales, como los cenotes, es decir, cuerpos de agua dulce rodeados por cavernas subterráneas formadas por la erosión del agua sobre la roca, así como el segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Gran Arrecife Maya, situado a poca distancia de la costa cancunense y con una longitud total de mil kilómetros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook