Denuncian banda dedicada al atraco de albañiles

0
20

CANCUN, MX.- El caso de un albañil que fue lesionado la tarde de este sábado por varios sujetos, cuando se desplazaba en su bicicleta sobre la avenida Colegios, pone en alerta a todos los alarifes que laboran en las obras en construcción al poniente de la ciudad, al estar operando por esa zona una banda que se dedica únicamente asaltar a empleados de la construcción.


A las 14:30 horas, el trabajador Marcos Ortiz Felipe, de 34 años de edad, originario de Chiapas, pedaleaba su bicicleta sobre la avenida Colegios. Salía de su trabajo, en una obra en construcción que se localiza en el fraccionamiento Cumbres. Había cobrado su semana y se dirigía a su casa, en el poblado Alfredo V. Bonfil.
Cuando se encontraba a la altura de la calle Pedro Joaquín Codwell, le salieron de una área verde, tres sujetos que lo interceptaron y lo bajaron de la bicicleta.
Ortiz Felipe, no pudo defenderse ante la superioridad numérica de sus agresores y lo único que esperaba es que no lo golpearan mucho o lo apuñalaran.
Solo sintió un fuerte golpe en el rostro del lado izquierdo y luego cayó al suelo. Instantes después vio como los delincuentes, de entre 18 y 25 años, corrían con dirección al monte.
Tuvo suerte de que una pareja que se aproximaba en un vehículo se detuvo para auxiliarlo, mientras que los delincuentes huían.
Lugareños que se percataron de los hechos, señalaron que es una banda de cuatro sujetos que opera por dicha zona. Interceptan únicamente a albañiles que transitan solos.
Se esconden en el área verde y cuando ven que se acerca su víctima es cuando la interceptan y la despojan de todas sus pertenencias.
Los testigos, señalaron, que son pocas las veces que pasa la policía por esta avenida y por lo tanto es nula la vigilancia, por lo que aprovechan los sujetos para cometer sus fechorías impunemente. Normalmente cometen los asaltos los fines de semana.
Al agraviado no lograron quitarle su sueldo, por la oportuna ayuda que recibió. Este fue trasladado a una clínica del IMSS para su atención médica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook