Con cartas, buscarán hoteleros “blindar” al Caribe mexicano de la violencia en el Norte

0
37

CANCÚN, MX.- A fin de evitar que los hechos delictivos ocurridos recientemente en Ciudad Juárez, provoquen una disminución del flujo turístico hacia Quintana Roo, el sector hotelero de Cancún hará llegar una carta a embajadas y consulados de los principales mercados turísticos, para enfatizar la gran distancia que hay entre la zona norte del país y la península de Yucatán.


Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura explicó que preparan un documento que enviarán a consulados y embajadas por medio de la Oficina de Nisitantes y Convenciones y de la Secretaría de Turismo para puntualizar que Cancún y la Riviera Maya están a miles de kilómetros de donde acontecen los hechos delictivos.
Como se recordará el pasado 13 de marzo un empleado del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez fue asesinado junto con su esposa y otra mujer, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil, son que hasta el momento se haya dado con los responsables del triple homicidio.
Asimismo el líder de los hoteleros señaló que el sector turísticos de Quintana Roo buscará reunirse con la secretaria de Turismo Gloria Guevara, para plantear las estrategias a seguir con el objetivo de evitar una disminución de los flujos turísticos que afectarían a los destinos vacacionales de Quintana Roo.
Solicitud
Por otra parte, ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, la senadora quintanarroense, Ludivina Menchaca Castellanos hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para redoblar esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas, tanto nacionales como internacionales.
La legisladora manifestó que la ola de violencia que se registra en algunos puntos del país ha ido en aumento, lo cual puede afectar la imagen de los destinos. “Cancún y demás polos turísticos, requieren de una imagen de destinos seguros, donde los turistas se pueden divertir y descansar con su familia, no podemos permitir que haya inseguridad y que esa situación perjudique a los visitantes directamente”, subrayó.
Ludivina Menchaca enfatizó que durante el último fin de semana largo, Acapulco registró alrededor de 15 ejecuciones, lo que perjudica seriamente al destino, “y no es esa la imagen que queremos para Quintana Roo y para los demás atractivos turísticos con que cuenta nuestro país”, expresó.
Agregó que es por ello que exhortó a las autoridades, para garantizar la seguridad de los turistas y de esa forma, la próxima temporada vacacional transcurra tranquilamente y los paseantes se sientan seguros en todos los destinos turísticos del país. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook