Suspenden obra en playas recuperadas

0
12

CANCÚN, MX.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) determinó la suspensión de la construcción de una palapa del hotel Gran Porto Real, en las playas recuperadas.


El titular de la Zofemat, Elizardo Sánchez Espejo, indicó que la empresa del hotel Gran Porto Real, propiedad de Fernando García Zalvidea, no contaba con los permisos para el uso de los terrenos ganados al mar.
Cooperativistas de servicios turísticos dieron a conocer que frente al Porto Real se había iniciado la construcción de una palapa sobre las playas recién recuperadas.
Sánchez Espejo señaló que se determinó suspender los trabajos de esta palapa, de 16 metros cuadrados y se ordenó reiterar las mallas que se habían colocado en el perímetro de las obras.
“Verificamos si contaba con algún permiso, que la empresa no pudo comprobar y se le pidió que quitara las mallas protectoras que había colocado en los arenales donde pensaba construir una palapa de palos y hojas de palma”, dijo.
El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, señaló que no hay autorizaciones para obras en las playas recuperadas.
“No se permitirá que nadie esté fuera de la reglamentación municipal, si el centro de hospedaje no cuenta con los permisos deberá de retirar su estructura, ya que esa área hasta donde tenemos entendido no ha sido liberada, se tiene que esperar un mínimo de tres meses al finalizar la recuperación de playas para conocer si los arenales continuarán y cuanto es lo que se perderá de manera natural”, dijo.
José Burgos, presidente de la cooperativa Riviera Maya, también se quejó de que los responsables de hotel Gran Porto además han colocado camastros sin respetar el área permitida.
Durante los trabajos de recuperación de playas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Real Resorts, de García Zalvidea, pues se negaba a retirar las escolleras que había construido sobre su hotel The Royal y Gran Caribe Real, en Cancún. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook