Rechazan victoria legal de la comuna en “Ombligo Verde”

0
17

CANCÚN, MX.- Es una falsedad que el gobierno municipal ya no tenga impedimento para realizar la construcción del Gran Parque Bicentenario en el predio conocido como el Ombligo Verde en la supermanzana 33, aseguró Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde.

Ordenan suspender obras

CANCÚN, MX.- Obtienen defensores del Ombligo Verde una suspensión de la Sala Constitucional y Administrativa para evitar continúen las obras en la Supermanzana 33, informó Tulio Arroyo.
En la más reciente sentencia emitida de la Sala Constitucional y Administrativa, se le concede a los quejosos, es decir, a los defensores del Ombligo Verde, la suspensión mientras dura el juicio 135/2009 en contra de los cambios que pretende realizar el Ayuntamiento en la Supermanzana 33, informó Tulio Arroyo.
El defensor del ombligo verde aseguró que con ello no se puede realizar ninguna acción en la parte del ombligo verde que se ubica en la 33, por lo cual la autoridad municipal se ha dedicado a devastar la 34.
Y leyó: “es una sentencia de la sala Constitucional y Administrativa, donde se nos concede una suspensión mientras dura el juicio, el que esta radicado ahí en contra de los cambios que pretende realizar el Ayuntamiento en la Supermanzana 33. Ahora la devastación se ha concentrado en la 34, pero en la 33, mediante esta sentencia dice que se concede la concesión para efecto que no se lleve a cabo las citadas adecuados al programa de desarrollo urbano del centro de Cancún en tanto se dicte la correspondiente sentencia definitiva”
Por otro lado mencionó que el obispo, Pedro Pablo Elizondo, ha intervenido y trabajo de cabildear con el juez segundo de Distrito, por lo cual le pidió que se haga a un lado de estos asuntos de la política.
“Hay una intervención constante del obispo. Yo hago un llamado a que no se meta en cuestiones de política. Al cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, que no revuelva. Desde luego el fue a cabildear con el juez segundo de distrito, para exponer sus razones y apoyara el punto de vista del gobierno municipal”. (Fuente: Enfoque Radio)

“Es otro engaño más del gobierno encabezado por Gregorio Sánchez (Martínez) que dice que ganó el amparo, lo cual es un engaño, el juicio de amparo prosigue, le han concedido la suspensión, pero es sólo para un recurso que hemos utilizado llamado interdicto de obra, pero hay muchos otros recursos que están vigentes” puntualizó Arroyo Marroquín.
El líder del movimiento ciudadano por la defensa del Ombligo Verde recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no ha emitido la autorización a la Manifestación de Impacto Ambiental de Quinta la Costa, nombre con el que el proyecto del Gran Parque Bicentenario fue ingresado a la dependencia federal para su evaluación.
Arroyo Marroquín estimó que es poco probable que las autoridades ambientales emitan una resolución en sentido positivo para la Manifestación de Impacto Ambiental debido a que -dijo- se cometieron muchas irregularidades como la devastación del lugar sin ninguna clase de permiso.
El presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, señaló que a lo anterior se le agrega que el día de ayer la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Quintana Roo otorgó una sentencia interlocutoria en un juicio iniciado en contra de los cambios de uso de suelo en la supermanzana 33.
Finalmente Arroyo Marroquín detalló que tienen dos recursos legales en curso en la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Quintana Roo, un tercero relacionado para impedir la venta de los terrenos de Malecón Cancún, además de denuncias interpuestas en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como en la Secretaría de la Función Pública.
En una visita realizada por Novedades de Quintana Roo al lugar donde se realizan los trabajos previos a la edificación del Gran Parque Bicentenario se pudo constatar que las labores continúan. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook