Inicia BID cumbre en Cancún con evento en Leona Vicario

0
18

CANCÚN, MX.- Con la participación de celebridades deportivas y artísticas, representantes de los sectores público y privado, y la sociedad civil, esta tarde en la comunidad de Leona Vicario, ubicada a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Cancún, inician los trabajos del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


En un comunicado se informa que los socios Grupo BID, pretenden con este tipo de eventos os promueven el desarrollo juvenil y comunitario, a través del deporte y las representaciones artísticas.
De acuerdo con datos recabados, en el encuentro estarán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Presidente del Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones, Luis Alberto Moreno; el Gobernador de Quintana Roo, México, Félix González Canto; así como diversas personalidades del mundo artístico, deportivo y empresarial
En un comunicado, la organización internacional explica que se trata de un “evento de juventud” en la comunidad Leona Vicario para mostrar cómo el deporte y la cultura sirven como un instrumento para el desarrollo de los jóvenes y destacar sus contribuciones a través del servicio comunitario.
Asimismo, se explica que el objetivo del evento es resaltar cómo el deporte puede ayudar a la juventud a mejorar su autoestima, su empleabilidad y el trabajo en equipo.
Además, promueve la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y la inclusión social a nivel comunitario.
Según la agenda que se dio a conocer esta mañana, los participantes harán una visita a la comunidad y tomarán parte en una serie de actividades, entre las que se encuentra la inauguración de instalaciones deportivas que incluyen cancha de fútbol rápido, baloncesto/voleibol, béisbol, la colocación de la primera piedra de la futura Casa de la Cultura, el corte de listón de la biblioteca rehabilitada, exposiciones culturales y gastronómicas, y una breve presentación artística del cantante colombiano Fonseca.
Las actividades inician a las 13 horas y está programado que concluyan a las 4 de la tarde.
En la lista de personalidades del mundo financiero que son esperadas en Leona Vicario figuran Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Jacques Rogozinski, Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones, Cecilia Ramos, Directora Ejecutiva por México y República Dominicana del BID y el mandatario quintanarroense, Félix González Canto, el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez y Oliva Medina Gab, Delegada Municipal de Leona Vicario.
Asimismo, en la parte deportiva y cultural artística, estarán el cantante colombiano Fonseca, Pepe Montaño, Corredor de Autos NASCAR México, Federico Vilar, portero del Atlante, Iris Mora, futbolista cancunense de la Selección Nacional Femenil de México, la velerista Galia Moss, la chetumaleña Carolina Valencia Hernández, Campeona olímpica de levantamiento de pesas, Esteban Loaiza, Beisbolista de los Diablos Rojos del México y ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, así como Jack Brewer y Rolando Cantú, ex-jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El BID informa que otros Socios del Proyecto Comunitario son Fundación Sabritas, MTV Latinoamérica, MasterCard, Microsoft, Grupo Martí, CEMEX, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE – México), y el Día Global del Voluntariado Juvenil. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook