Pospone PT integrarse a alianza

0
35

CANCÚN, MX.- El Partido del Trabajo (PT) determinó posponer su integración a una mega alianza opositora integrada por el PRD, PAN y Convergencia.

Se tambalea mega alianza opositora

CANCÚN, MX.- En medio de acusaciones de “agandalles” por parte del PT, y sin la presencia del dirigente nacional del PAN, César Nava, el secretario adjunto de elecciones de este instituto político, Cuauhtémoc Cardona Benavides, subrayó que no se ha ofrecido la candidatura a nadie porque “la coalición no existe y no se ha podido avanzar en ningún proceso de selección de candidatos”.
Lo anterior, en respuesta al cuestionamiento de si su partido en realidad está rechazando al presidente municipal Gregorio Sánchez como su precandidato a gobernador, y mantiene como primera y segunda oferta, respectivamente, a Carlos Joaquín González y Alicia Ricalde Magaña.
Durante la rueda de prensa conjunta en un hotel del boulevard Kukulcán, apenas un par de horas antes de la presentación ante el Ieqroo de la carta de intención para la alianza PRD, PAN, PT y Convergencia, el presidente del sol azteca a nivel nacional, Jesús Ortega Martínez, aseguró que no se ha reunido con el legislador federal priista (Carlos Joaquín), o su medio hermano Pedro Joaquín Coldwell para negociar la postulación.
Ortega y Camacho dejaron abierta las puertas para cualquiera que aspire o acepte abanderar la causa de la llamada megaalianza.
De Sánchez Martínez, señaló que no se ha definido el plazo ni el procedimiento para nombrar candidato, y al alcalde de Benito Juárez se le está nombrando como un posible candidato, así como también hay “otros ciudadanos, hombres y mujeres que son aspirantes”.
“Hemos estado abiertos para que sean candidatos los que estén en mejores condiciones de competir y ganar”, terció Camacho.
Cuauhtémoc Cardona agregó que se está en el proceso de negociación para que la alianza sea total, y no se descarta a Greg, pero también serán “bienvenidos” todos los que quieran sumarse a este esfuerzo.
Antes de abordar el jet privado que los trasladaría a Chetumal, y en un salón en penumbras, con las luces enfocando el presidium como si los sentados allí fueran estrellas de cine, Manuel Camacho Solís (coordinador del DIA), Ortega Martínez, Luis Walton Aburto (dirigente nacional de Convergencia), y Cardona Benavides reconocieron las diferencias ideológicas, pero coincidieron en que esto no es un impedimento para procurar la alternancia del poder a 35 años de la existencia de Quintana Roo.
En este sitio, el perredista explicaría que la ausencia de su homólogo petista Alberto Anaya se debió a una “confusión” sobre el lugar de la cita; empero, para ese momento (las 18:00 horas), ya se había divulgado ampliamente las declaraciones de Hernán Villatoro, representante del PT en la entidad, en cuanto a que se reservaban el derecho a suscribir la carta de alianza hasta el último minuto de hoy porque PRD y PAN se están “agandallando” todas las posiciones. (Fuente: diario Quequi)

Sin la firma del PT, representantes del PAN, PRD y Convergencia entregaron al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la carta de intención para formar una coalición para las elecciones locales, que se celebrarán este 4 de julio para renovar la Gubernatura, 9 ayuntamientos y 25 diputaciones.
El PT mantiene negociaciones con el PAN, PRD y Convergencia e incluso, desde hace algunas semanas, presentaron a los medios de comunicación un documento conjunto para justificar esta megaalianza opositora en Quintana Roo.
El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro, dijo que hay desacuerdos con relación a la distribución de candidaturas y en la plataforma.
Dijo que incluso había 24 horas para que el PT firme la carta de intención, pues el plazo vence este viernes a la medianoche.
“No ha habido voluntad política para incluir nuevas políticas en la Plataforma Electoral”, dijo Hernán Villatoro.
Aseguró que si no hay un acuerdo, el PT irá solo en las elecciones de Quintana Roo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook