Se suman taxistas de LC a petición de alza de tarifas

0
14

KANTUNILKIN, LC, MX.- Los constantes incrementos a los combustibles aprietan la economía de los taxistas, y prácticamente los obligan a solicitar un incremento del 30 por ciento al costo del pasaje, aseguró el secretario general del sindicato de taxistas de Kantunilkín, Edgar Kumul Tah.


El líder de los taxistas que el pasado domingo rindió protesta, recordó que el último incremento al pasaje que se autorizó al sindicato por parte de la Secretaría fue hace 9 años, con el 30 %, el que se ha mantenido pese a los constantes incrementos a la gasolina.
Asimismo, señaló que se han efectuado incrementos internos de acuerdo al alza de aceites y combustibles, aunado a que ha sido recíproco al incremento que se autorizó desde hace 9 años del 30 % al pasaje generalizado.
Agregó que hace dos años se estableció un incremento interno de 5 pesos al pasaje, pero únicamente para el servicio largo, por ejemplo, a El Ideal, Chiquilá y fletes, en tanto las tarifas para el servicio local y a estudiantes se ha mantenido.
Indicó que debido a la situación agravante que se vive, por la falta de fuente de empleos y el constante alza al precio de los combustibles, los 65 socios analizan la posibilidad de solicitar se autorice un incremento del 30 por ciento al costo del pasaje.
Aunque reconoce que esta situación afectaría a la población, sobre todo a los maestros y estudiantes que representan más del 40 por ciento del pasaje, ya que de 60 viajes que realizan a Ignacio Zaragoza. entre 20 y 30 son maestros, el resto lo ocupa la población.
Comentó que la situación actual, lo obliga a tomar ciertas medidas, las cuales afectan a los usuarios del servicio de transporte, sin embargo, reconoció que se tiene que ajustar de acuerdo a la alza de los combustibles.
Añadió que la medida de solicitar un incremento al pasaje se ha mantenido pese a que el alza al carburante no ha cesado desde el inicio del sexenio federal, pero en la actualidad ya los taxistas ya no pueden soportar otro incremento.
Finalmente, precisó que para que se concrete el incremento, también necesitan dialogar con sus homólogos de El Ideal para mantener un común acuerdo en el alza al costo del pasaje a fin de evitar una competencia desleal entre sindicatos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook