PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una familia extranjera que visita el destino y se hospeda en el hotel Xpu há X2, reportó el robo de dos cajas fuertes de seguridad que fueron sustraídas de sus habitaciones, hecho que ocurrió cuando la familia cenaba en el comedor del centro de hospedaje.
El saldo de lo robado asciende a 7 mil dólares, como parte del motín hay alhajas que aún no han sido contabilizadas.
Cerca de las 18:30 horas de ayer, Anthony Milab, de 48 años de edad y originario de Houston, Texas, salió a cenar acompañado de su familia al restaurante del hotel donde se hospeda. Al regresar a su habitación, poco después de las 20:00 horas, encontró con sorpresa que la pistola secadora de cabello de su esposa estaba tirada en el piso y al revisar las cajas de seguridad que se localizan en los roperos, descubrió que éstas habían desaparecido con todo y los valores que estaban adentro.
El robo se realizó en la habitación 124 de este centro de hospedaje y las cajas de seguridad, que son de apenas 15 por 30 centímetros, pudieron ser arrancadas del interior del closet por parte de los ladrones, lo que provocó que los agraviados interpusieran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Atención al Turista.
La Policía Judicial procedió a revisar el lugar de los hechos al tiempo que montó un filtro en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, pero no se logró dar con los ladrones. Testigos presenciales afirman haber visto que dos sujetos brincaba la cerca del hotel y se internaban selva adentro.
El director de la Policía Judicial, Jorge Humberto Molina, indicó que siguen las pesquisas para dar con el paradero de los presuntos ladrones. Sin embargo, este hecho comienza a afectar la imagen del destino como inseguro, ya que fue en el interior del centro de hospedaje donde se llevó a cabo el robo, por lo que no se descarta que personal del hotel esté involucrado en el mismo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)