Se entrampa relleno sanitario

0
15

CANCÚN, MX.- El tema del relleno sanitario sigue dando de qué hablar y es que todo parece indicar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no podría otorgar el cambio de uso de suelo de la parcela 89 y 90, lo que pone en serios problemas al municipio de Benito Juárez, ya que no se tendría otro lugar para depositar la basura.


Por ahora se está usando una nueva celda que se construyó en la parcela 1113, pero en caso de no tener otro lugar en dónde depositar los desechos, plantean que se usen las cinco hectáreas que tiene el ayuntamiento en este lugar, tal como lo indicó el regidor, Baltazar Tuyub.
En tanto la regidora Aholibama Torres señala que sería conveniente buscar otro predio para depositar la basura, aunque el presidente municipal, Gregorio Sánchez indica que están “acorralando” al municipio de Benito Juárez y se caiga en una contingencia ambiental.
Dijo que en algún lugar se tendrá que poner el relleno sanitario, por lo que este tipo de “bloqueos” no van con el patriotismo y el compromiso social, además de que no se puede tener una actitud anarquista, ya que si se oponen a esto, deben dar soluciones.
“Lo que yo veo es un acorralamiento para que el gobierno municipal caiga en una contingencia, pero los vamos a dejar con un palmo de narices porque vamos a hacer lo que sea necesario para darle solución”.
El alcalde externó que no se va a caer en ese acorralamiento que quieren hacer las autoridades y dijo que aunque se pueda pensar que está en peligro la obra de la parcela 89 y 90, él ya ha hablado con el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Semarnat para que no sólo le digan que no se puede, sino “cómo sí se puede”.
Aunque reconoció que por ahora todo se politiza, por lo que esperará a que pase el proceso electoral este 4 de julio y las aguas se calmen, pero se tiene un plan B, aunque externó que siempre seguirá trabajando de la mano de la autoridad, “pero si no responde tendremos que acudir a otras instancias”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook