CANCÚN, MX.- Una riña entre pandillas en la Región 100 dejó como saldo un muerto y tres detenidos, la noche de hoy, en una fiesta realizada en la calle 125.
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una fiesta de 15 años terminó en tragedia cuando pandilleros se enfrentaron a golpes en el interior del local, riña que dejó como saldo un joven muerto y otro con lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron a las 02:20 horas de hoy, en el salón de fiestas “Ruba”, ubicado en la calle 70, entre las avenidas 28 y 30 de la colonia Ejidal, cuando en plena pista de baile dos bandas de jóvenes rivales, de quienes se presume se dedican al narcomenudeo, se dieron con todo, aunque la gresca inició en el baño de mujeres de dicho lugar.
En la riña, por las grandes cantidades de alcohol y drogas, salieron a relucir cuchillos, por lo que en determinado momento, Jesús Méndez Hernández, de 18 años de edad y originario de Tabasco, se desplomó sin vida a escasos cinco metros del pastel de la festejada, luego de recibir dos puñaladas en el abdomen; mientras que E.L.H., de 17 años de edad, recibió un piquete en el cuello que lo dejó malherido.
De manera inmediata policías municipales se dieron cita al lugar, a solicitud de los asistentes, ya que temían que el problema se acrecentara aún más debido a que los jóvenes de entre 13 y 18 años, en su intento por escapar, soltaban golpes a diestra y siniestra contra los guardias de seguridad que pretendían detenerlos.
También acudieron al llamado paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron resucitar a Jesús Méndez, lo que ya no fue posible; no así el adolescente herido, quien a pesar de la cuchillada que recibió en el cuello logró ser trasladado con vida al Centro de Salud, donde se debate entre la vida y la muerte.
Mientras todo esto sucedía, algunos jóvenes fueron interrogados por los agentes judiciales, a quienes les aportaron algunos apodos de los pandilleros como El Chuki, Smaili, Roger, Estefano, Duk y El Sardina, todos estos integrantes de la banda de la UST, con edades de entre 14 y 16 años, mismos que luego de su sangriento ataque, se dieron a la fuga. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
El ahora occiso, Miguel Cahuich Chan, de 20 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con una botella de cerveza.
Este asesinato fue reportado a las 18:10 horas de hoy en la esquina de las calles 46 y 125, frente al jardín de niños América.
El cuerpo sin vida quedó en plena calle, con la huella de un golpe en la cabeza y cerca del cadáver había pedazos de botella.
Las primeras versiones señalaron que el ahora occiso sostuvo una riña con miembros de una banda rival. De hecho, el presunto responsable del asesinato, Diego Jerónimo Ruiz, de 25 años de edad, quien fue detenido por policías municipales, presentaba una herida en el cuello hecha con un machete.
Jerónimo Ruiz fue trasladado al Hospital General, donde recibió atención médica y después fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Los policías municipales detuvieron a otro de los involucrados en la riña, identificado como Eduardo Gabriel Várguez, de 20 años de edad, mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a un sospechoso más, pero no fue proporcionado el nombre de éste. (Fuente: Diario de Quintana Roo)