Recibirá Mahahual 10 cruceros en una semana

Posted on marzo 21, 2010, 11:52 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Un total de diez cruceros llegarán al Puerto Costa Maya durante la presente semana, destacando un fecha de triple atraque.


Una semana antes que inicie el arribo masivo de turistas nacionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el muelle de cruceros tiene programado la llegada de diez buques, siendo una semana donde en por lo menos tres días se espera un repunte en las ventas.
Aunque su llegada a Majahual estaba programada para el viernes, este domingo el crucero “Seven Seas Navigator”, se adelantó llegando procedente de Florida con 357 tripulantes y 497 pasajeros.
Por el clima nublado y aire fresco, este buque que dejó la Costa Maya a las seis de la tarde con destino a Honduras, no generó actividad turística para el destino, pues en las playas apenas unas 30 personas se hicieron presentes.
Siguiendo con el itinerario de “hoteles flotantes”, este lunes el Puerto Costa Maya recibirá al “Grandeur of the Seas”, buque que normalmente trae a bordo más de dos mil personas, pero que no siempre garantiza que se desarrollará una buena jornada turística en el poblado.
Para el martes, las condiciones mejorarán notablemente, pues dos cruceros llegarán al destino, el “Liberty of the Seas” y el “Norwegian Spirit”.
El miércoles, nuevamente se presentará un doble arribo, con la visita del “Celebrty Mercury” y el “Pacific Dream”.
Para el jueves, se espera la mayor actividad turística y económica de la semana, pues tres cruceros llegarán a este destino del Caribe Mexicano.
Los tres buques son el “Norwegian Jewel”, “Voyager of the Seas” y “Carnival Dream”, siendo el ultimo el más grande, el cual en promedio sobrepasa los 4 mil pasajeros.
Finalmente, el viernes atracará el “Ryndam”, buque de pequeñas dimensiones que normalmente pasa desapercibido para los empresarios de Majahual, por la escaza afluencia de visitantes que llegan al poblado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook