Rechaza Villatoro ratificar acuerdo de alianza con PAN y PRD

0
18

CANCÚN, MX.- A pesar de que la Coordinadora Nacional del PT envió un documento para sumarse a la Carta de Intención para forma una coalición con el PAN, PRD y Convergencia, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo anticipó que no ratificará esta alianza.


El dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, indicó que el documento entregado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) trató de cubrir un procedimiento diplomático de su dirigencia nacional, pero que no modifica en nada la decisión estatal de ir con candidatos propios en la próxima elección.
“No ratificamos ninguna decisión, metieron la carta de intención vía fax, pero fue para cumplir un procedimiento diplomático. En realidad la dirigencia nacional en pleno esta con Andrés Manuel López Obrador; nosotros seguimos en la posición de ir solos en Quintana Roo convocando a la sociedad y ciudadanía”, dijo.
Señaló que esta decisión del PT estatal de no sumarse la denominada “megaalianza” opositora se debe a no haberse alcanzado acuerdos para otorgarles espacios en las candidaturas, además que no representan la ideología en defensa del pueblo.
Anticipó que el próximo viernes se reunirán en Cancún los integrantes del Consejo Político estatal del PT para ratificar con el aval de los consejos municipales de manera formal el acuerdo por el cual se determina enfrentar solos la elección local.
Mencionó que en la misma reunión se tomara el acuerdo respecto a las formas y los procedimientos para elegir o designar a los candidatos para la Gubernatura, los nueve ayuntamientos y los 15 diputados locales de mayoría. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook