Acepta PRD coalición y reparto de espacios; se reservan nombres

0
9

CANCÚN, MX.- Poco a poco, PAN, PRD y Convergencia definen los espacios que corresponderán a cada uno para contender en las elecciones del 4 de julio próximo, y que deberán exponer en el convenio de coalición que presentarán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.


Y aunque hay espacios definidos, como que de las cuatro diputaciones que comprenden el municipio de Benito Juárez, los distritos XII y X serán para Acción Nacional, mientras que el XIII y XI para el PRD, en el caso de la alcaldía de Benito Juárez aún no hay acuerdo pues el sol azteca impulsa a Julián Ricalde y en el PAN Marybel Villegas presiona para ser la abanderada.
En el caso de la lista de candidatos por el principio de presentación proporcional, el PAN y PRD ya decidieron que el primer lugar será para el PAN y el segundo para el PRD, mientras que el tercero para Convergencia. Los tres primeros lugares tienen amplias posibilidades de lograr una curul en la próxima legislatura, y esta fue la razón del disgusto del PT, a quien colocaron cuarto de la lista y esto no le garantiza un escaño.
Se “guardan” candidaturas
Por unanimidad el Consejo Político Estatal del PRD ratificó ir coaligados con el PAN y Convergencia, la plataforma política y el convenio de coalición, sin embargo, declinaron hacer públicas las candidaturas hasta que los partidos aliados tomen sus respectivos acuerdos.
Luego de dos días de reuniones de trabajo, Julián Ricalde Magaña, presidente de la mesa directiva de dicho Consejo informó que en el caso de las candidaturas que si bien aprobaron cuáles se reservarán como partido, esto se dará a conocer cuando PAN y Convergencia hagan lo mismo, ya que forma parte de los acuerdos tomados en conjunto.
“Ya hay un acuerdo aprobado y hay un acuerdo de los partidos de esperar, de cuando ellos hagan lo propio en sus procesos internos se estaría dando a conocer que candidaturas se reservan”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook