Documentarán británicos recuperación de Cancún

Posted on marzo 28, 2010, 11:53 pm
3 mins

CANCÚN, MX.– A unos días de que se cumpla un año de la aparición del brote de la influenza A H1N1, periodistas de la cadena inglesa BBC, transmitirá un programa sobre la “exitosa recuperación” de Cancún.


En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) informó que un grupo de periodistas ingleses visitaron el Caribe Mexicano con el fin de elaborar reportajes sobre la cultura maya, la renovación de las playas y la exitosa recuperación de este centro turístico a un año del brote de la influenza A H1N1.
En su visita, la periodista Amandeep Banghu, de la BBC Fast: Track, levantó imágenes sobre el mejoramiento de las playas y entrevistó a personalidades de la industria para un programa especial en el que abordará las estrategias llevadas a cabo por este destino para salir lo más rápido posible de la emergencia sanitaria internacional del 2009.
La OVC de Cancún también invitó a los periodistas Joseph Conor, Jane Cornwell y Vicki Marie Cossar a un fam de prensa para que difundieran el esplendor de la cultura maya en el marco del pasado equinoccio de primavera.
Del 21 al 27 de marzo pasado, los escritores de importantes medios de comunicación como The Irish Time, la Revista Sainsbury´s y el Periódico Metro tuvieron la oportunidad de conocer las zonas arqueológicas mayas más representativas de la zona: Chichén Itzá, El Rey, El Meco, Ek Balam, Cobá y Tulum. Los periodistas también degustaron la gastronomía regional en el Restaurante Labná, así como recorrieron el mercado de artesanías del Mercado 28 y visitaron la comunidad maya de Solferino.
La BBC Fast: Track es un programa de viajes que se transmite en el canal BBC World News, que tiene una audiencia global de 295 millones de hogares, alcanzando los 74 millones de televidentes cada semana en 200 países. El programa ofrece una visión fascinante de los lugares más exclusivos y deseables en el mundo para visitar.
El Periódico The Irish Time tiene un tiraje promedio de 114 mil ejemplares, la Revista Sainsbury´s más de 335 mil y el Periódico Metro de 732 mil ejemplares. En su conjunto estos tres importantes medios de comunicación llegan a casi 3.5 millones de lectores. Mario Vázquez Vázquez. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)