Sigue desbandada de diputados

0
23

CHETUMAL, MX.- Este lunes como estaba previsto continuó la desbanda de legisladores locales que sin finalizar el periodo por el que fueron electos, buscarán un cargo de elección popular al aprobarse en el pleno del congreso del estado las solicitudes de licencia temporal a los diputados Froylán Sosa Flota, Aurelio Omar Joaquín González, Carlos Mario Villanueva Tenorio, integrantes del grupo parlamentario del PRI; y Alain Ferrat Mancera, del Partido Verde Ecologista.

También Laura Fernández deja curul

CHETUMAL, MX.- Tras escuchar la convocatoria emitida por el PRI para llevar a cabo su proceso interno de elección de candidatos a las presidencias municipales, la diputada Laura Fernández Piña presentó esta tarde su solicitud de licencia temporal al cargo, para apegarse a los lineamientos establecidos por su partido.
Acompañada por los también diputados del Partido Verde Ecologista Alain Ferrat y Marisol Ávila, así como de Nueva Alianza, Alexander Zetina, la legisladora priísta presentó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Entrevistada en las instalaciones del órgano legislativo, Laura Fernández dijo que a lo largo de su gestión como diputada logró contar con el pulso de las necesidades que hoy existen en el municipio de Benito Juárez.
Señaló que en los últimos años ha logrado palpar los principales reclamos de la ciudadanía, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional es la opción para atender las demandas, ante tantos rezagos que persisten en el municipio Benito Juárez.(Fuente: El Periódico)

Para este martes se prevé que asuman esas diputaciones los respectivos suplentes Leydi Noemí Blanco, Geny Canto Canto, Álvaro Campos Maldonado y LIane Ake Canto.
Como ya lo hizo el lunes Josefa Narcisa Baas Tuz, suplente del legislador Salatiel Alvarado Dzul,
Se prevé que este mismo martes otro bloque de legisladores, entre ellos Laura Fernández Piña, Filiberto Martínez Piña y los panistas José Hadad Estefano y Enrique Osorio Magaña haga lo propio, así como el diputado del PT Hernán Villatoro Barrios.
Otro bloque de priistas que están en expectativa de solicitar licencia son los de los distritos de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, Gustavo García Bradley y Eduardo Ic Sandy, sin embargo esto podría no suceder, luego de que García Bradley mención que se han conformado en un bloque de legisladores que estará solicitando que sea un diputado quien asuma la candidatura del PRI al municipio capitalino, en clara alusión de poder declinar a sus aspiraciones y apoyar a Carlos Mario Villanueva tenorio,
“Nos hemos conformado en un equipo, hemos trabajado bien en estos dos años y hemos conformado una buena relación y amistad y consideramos que un diputados es una buena opción para que represente a este municipio de Othón P. Blanco”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook