Visitan zona arqueológica de Tulum hasta 7 mil turistas al día

0
12

TULUM, MX.- Inicia el arribo masivo de turistas a la zona arqueológica, donde guías de turistas expresaron que dicha situación será benéfica para ellos, aunque artesanos y comerciantes del área se quejan de nulas ventas, debido a que las agencias de viajes ejercen un monopolio.


Se espera la llegada entre 6 mil y 7 mil turistas a diario con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, indicó Moroni Petlacalco Lehman, guía de turistas local.
El turismo que predomina actualmente es el nacional, así como también los ciudadanos estadounidenses, quienes tal parece que de nueva cuenta han iniciado sus vacaciones luego de la crisis económica.
En el 2009 para estas fechas las expectativas eran alentadoras, pero se sufrió la caída en los mercados bursátiles y posteriormente la contingencia de salubridad, que significó tiempos difíciles para los diferentes sectores, mencionó Petlacalco Lehman.
No obstante las actuales perspectivas que mantienen los diferentes prestadores de servicios turísticos son mejores que en comparación con las pasadas vacaciones decembrinas, cuando sólo tres días fueron buenos.
COMERCIANTES SE QUEJAN DEL MONOPOLIO
Comerciantes y artesanos de la zona comercial de Tulum afirmaron que sus expectativas son poco alentadoras debido al monopolio que ejercen las agencias de viajes, quienes deciden cuáles son los lugares y zonas donde los turistas deben realizar sus compras, por lo que urgieron a las autoridades locales tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario iniciará el cierre masivo de los comercios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook