Renuncia Lenin Amaro y busca candidatura en Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lenin Amaro Betancourt, hasta este día director general de Desarrollo Económico, presentó su renuncia ante la Oficialía Mayor que se hará efectiva a partir de este 1 de abril, con el objetivo de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Solidaridad.


De esta manera, Amaro Betancourt se adelantó al actual diputado por el Distrito I, Filiberto Martínez Méndez, y al tesorero de la Comuna, Mauricio Góngora Escalante, quienes estarían buscando también abanderar al Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, Amaro Betancourt, acompañado de su esposa Brenda Amado Carrillo, indicó que, luego de que se publicó la convocatoria de su partido, cumple con los requerimientos que se enumeran, “manifiesto que me siento listo y preparado, cumplo con los requisitos del partido”.
Aunque la renuncia la presentó este martes, se hará efectiva hasta el 1 de abril, cuando se espera que se haga pública también la renuncia de Góngora Escalante; además en la sesión de Cabildo de este jueves habrá entre la orden del día la solicitud de licencia que presentarán los regidores José Luis Toledo Medina y Juan Carlos Pereyra Escudero, quienes buscarán una curul en el Congreso del Estado por parte del PRI.
Respecto a sus oportunidades señaló: “creo que debe haber equidad, equilibrio, respetar a todos los que aspiramos y que vamos por la presidencia municipal… sobre todo que contamos con los requisitos que tiene nuestro partido, eso enriquece un proceso interno y esperemos que no se carguen los dados y si se lleva con pleno equilibrio, estoy seguro que trabajando con los delegados pudiéramos ser favorecidos”, indicó.
En cuanto al capital político, Amaro Betancourt indicó que tiene el respaldo de la Asociación Nacional Revolucionaria General Leandro Valle, que agrupa al sector de la milicia que comulga con el PRI.
Ayer mismo por la tarde, se hizo el nombramiento de Pedro Leal Salazar en sustitución de Amaro Betancourt; Leal Salazar se desempeñaba como director de Egresos, y en su lugar quedó Haydee Hernández Pastrana.
También Teresa Flores Grajales, quien es subdirectora de Desarrollo Humano, ayer tomó también las riendas de la Dirección General de Desarrollo Social, luego de que también Rafael Kantún Ávila dejó el cargo por “asuntos personales”. También Lilia Danel Mondragón fue nombrada como directora de Recursos Humanos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook