Se registra Gregorio Sánchez como precandidato de Convergencia

0
12

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez se registró la noche del martes como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Convergencia, cuyo trámite tendrá que correr con los otros partidos con los que busca ir en alianza, como PRD y Convergencia.


Antes de este trámite, el alcalde aseguró tener el aval de las dirigencias nacional y estatal del PT, Alberto Anaya y Hernán Villatoro, quienes, según él, le aseguraron el lunes por la noche que si se sumarán a la alianza que busca encabezar por la gubernatura del estado que se disputará el 4 de julio próximo.
Asimismo, dijo que ya solicitó licencia de 90 días para separarse del cargo de presidente municipal de Benito Juárez, y dedicarse a la candidatura a gobernador del estado, a cuya actividad ofreció dedicar todo el día, a partir de las cinco de la mañana.
En la sede estatal de Convergencia fue recibido por el dirigente estatal, Rubén Darío Rodríguez y Adán Pérez Utrera, secretario de Alianza del Comité Nacional de Alianza de Convergencia, quienes recepcionaron los documentos de Sánchez para ser precandidato.
Este 31 de marzo, en la ciudad de México el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia validará la solicitud, que de antemano Pérez dijo que “cumple totalmente”.
Dio por hecho que desde este lunes podría iniciar su precampaña, al menos por Convergencia, por cuyo partido también se inscribió como precandidato a gobernador, Roberto Hernández, quien realizó el trámite a fin de permitir que Sánchez pueda estar en condiciones para hacer precampaña, como lo exige la Ley Electoral del Estado.
Acompañado de unos 500 simpatizantes, entre los que se incluía una batucada y los mariachis, así como Jaime Hernández, secretario estatal del PRD y Sergio Bolio, dirigente estatal del PAN, y por supuesto su esposa, Niurka Záliva, el aún alcalde de Cancún se dijo objeto de ataques.
Lo anterior luego de que se difundió documentación que sólo tiene nueve de los 10 años que la Constitución marca como mínimo para ser candidato a gobernador de Quintana Roo.
Aseguró tener pruebas que acreditan su residencia en Cancún desde 1998, incluso dijo que le fue expedida una carta de vecindad durante el gobierno de Magaly Achach, y que le firmó el entonces secretario del ayuntamiento, Eduardo Patrón Azueta.
Sin embargo, manifestó que esto no le quita el sueño, “hasta me benefician porque me hacen publicidad”.
En su momento, dijo, entregará todos los requisitos que marca la ley para hacer efectiva su candidatura a la gubernatura del estado.
La entrega de su registro como precandidato fue recepcionado en punto de las 19:48 horas, cuya documentación será procesada hoy en la ciudad de México para el trámite de rigor ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.
En entrevista, Gregorio Sánchez dijo que durante su precampaña ofrecerá a los electores un plan de gobierno, y pondrá como ejemplo, según él, todo el paquete de obras que se han hecho en Cancún en estos dos años, “lo que no se hizo en 20 años”.
Está previsto que este jueves se registre Sánchez como precandidato por el PRD, y que de acuerdo a sus estatutos, ya no debe ocupar cargo público, mientras que por el PAN lo haría hasta el 5 de abril, una vez que su comité nacional avale ir en alianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook