No aparecen dos empresarios secuestrados hace un mes

0
18

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, confirmó que siguen en calidad de desaparecidos dos empresarios madereros que fueron secuestrados el 2 de marzo.


Octavio Ramos Alonzo y Felipe Martínez Salas, dueños de una maderería, fueron secuestrados el pasado 2 de marzo. A partir de ese día los secuestradores comenzaron a negociar con los familiares y les pidieron un millón de pesos para dejarlos en libertad.
Fue hasta el 5 de marzo cuando la familia de ambos juntó 598 mil pesos, ese mismo día lo entregaron y no han vuelto a saber de los secuestradores, ni de sus familiares.
El 6 de marzo, Irma Martínez Salas, reportó la desaparición de su hermano y hasta el 9 de marzo interpuso la denuncia por secuestro. La averiguación previa corresponde a la 693-3/2010.
“Los familiares interpusieron la denuncia luego de la negociación con los secuestradores; esta tardanza nos ha limitado para poder dar con el paradero de los empresarios secuestrados o los secuestradores”, señalo Martha Medina Lozano, Directora de Averiguaciones Previas.
La Procuraduría de Justicia está a la espera de información de empresas telefónicas y bancos, porque los secuestradores utilizaron las celulares y las tarjetas de banco de Felipe Martínez Salas.
“La investigación esta en curso, estamos a la espera de información de las líneas de celulares y bancos, además esta recopilando más declaraciones de testigos y familiares cercanos”.
“Hoy se cumplen 29 días de desaparecidos, no estamos en condiciones para afirmar que ya están muertos, la investigación sigue su curso”.
De acuerdo a trabajadores de la empresa maderera, Octavio Ramos Alonzo y Felipe Martínez Salas salieron tranquilamente de la sucursal que se ubica en la avenida Maxuxac como al medio día y ya nos los volvieron a ver. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook