Dicen tener ya permisos de Semarnat para Plaza Bicentenario

0
16

CANCÚN, MX.– El Proyecto Gran Parque Bicentenario, incluida la construcción del nuevo Palacio Municipal, recibió el aval de la Secretaría para el Medio Ambiente y Recursos naturales, Semarnat, que emitió una resolución favorable, a través del oficio 04/SGA/0341/10 001178 suscrito por la delegación Federal en Quintana Roo, a cargo de Gabriela Lima Laurent, según información que da a conocer el Diario de Yucatán, citando un comunidado del Ayuntamiento.


Según esta información, el gobierno municipal de Benito Juárez informó que esta acción lleva inmersa “la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)” y se confirma la viabilidad urbana y ecológica del proyecto que hoy es ratificado por las autoridades, por lo cual, deberá reanudarse hasta su conclusión.
Además, según el boletín, la Comuna además de las autorizaciones, previamente otorgadas por el INIRA y la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos de la propia Semarnat, ya cuenta con todos los permisos, licencia o autorización que este proyecto requiere.
Sin embargo, hay que mencionar que en la bitácora del proceso de evaluación de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, el proyecto identificado como “Quinta La Costa”, que fue el nombre que le dieron a la MIA de la Plaza Bicentenario, aún sigue en evaluación y no hay resolutivo disponible.
Incluso, se precisa que el 30 de marzo se registró “el trámite con oficio de calidad de datos atendido y turnado al área correspondiente”, luego de que el pasado 19 de marzo el proceso de evaluación fue temporalmente suspendido a la espera de mayor información del proyecto.
El miércoles, previo al inicio del asueto de Semana Santa, también se dio a conocer la Gaceta Ecológica donde normalmente se publican los resolutivos de los proyectos aprobados o rechazados, y no está listado la obra de la Plaza Bicentenario.
Para el Gobierno municipal, el Gran Parque Bicentenario forma parte de las edificaciones, con las que se pretende celebrar a nivel nacional un evento en el que los mexicanos, y muy particularmente los benitojuarenses van a unirse a estos festejos. (Con información del Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook