Hallan a hombre torturado y muerto

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que parece otro ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue brutalmente torturado, para después ser ejecutado con golpes contusos en la cabeza, ya que murió por traumatismo craneoencefálico, su cuerpo con las manos amarradas hacia delante con cable negro fue arrojado en un cenote ubicado en un paraje solitario al Oriente de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos-del lado de la playa.


El hallazgo del ejecutado con cerca de 48 horas de muerto, fue reportado de manera anónima por una persona de sexo masculino al número de emergencias, a las 6 de la tarde de este jueves, dando los pormenores de cómo llegar al cenote:
Aproximadamente a 20 kilómetros al Norte de esta ciudad, rumbo a Puerto Morelos, se ingresa al camino de acceso a Playa del Secreto, y tras avanzar alrededor de 200 metros, se toma una brecha con rumbo al Norte.
Del número de emergencias 066, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), enviándose al sitio, al agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en turno, acompañado por los peritos en criminalística así como elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Siguiendo las indicaciones de quien reportó el hallazgo del cadáver, las autoridades de la PGJE, tras recorrer la brecha de aproximadamente 100 metros hacia al Norte del camino de terracería que conduce a Playa del Secreto, encontraron el cenote con un diámetro de alrededor de 40 metros, y en la orilla el cuerpo de una persona de sexo masculino flotando boca abajo, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera beige, portaba cinturón color café y sin calzado.
Debido a que el cuerpo de agua se hallaba en un desnivel de dos metros, el personal de la PGJE pidió el apoyo de los Bomberos para el rescate del cadáver, tarea que demoró alrededor de dos horas. Se contó de igual forma con la participación del personal de Protección Civil.
Una vez rescatado el cuerpo se pudo observar que tiene una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, complexión robusta, bigote escaso; a simple vista se le observaban golpes contusos en la cabeza, nuca y frente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, y al parecer torturado y ejecutado en otro sitio y después su cuerpo fue arrojado en el cenote.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley, como parte de las investigaciones que lleven al esclarecimiento de este crimen doloso, en base a la averiguación previa que abrió el agente del MPFC. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook