Reportan balacera en Región 227

0
33

CANCÚN, MX.- Las disputas entre bandas del crimen organizado son ya a plena luz del día y en las calles. Ayer en la mañana dos grupos intercambiaron balazos en la Región 227, y se habla de un levantado.


Poco después hubo una movilización policíaca por un reporte de grupos armados en la Supermanzana 23.
El primer reporte, según el informe de la Policía Judicial del Estado (PJE), fue alrededor de las 8 horas de ayer, por problemas en la Región 227, cerca de la avenida Chetumal.
La llamada que entró a la corporación policíaca señalaba que dos vehículos circulaban a exceso de velocidad sobre esa avenida y sus ocupantes intercambiaban disparos de arma de fuego.
La creciente actividad del crimen organizado en la zona norte del estado y los constantes reportes de gente armada y “levantones” hicieron que personal del grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) de la PJE se arme con fusiles Galil y AR-15, pistolas Glock de .9 milímetros y chaleco antibalas, para trasladarse a la zona de los hechos.
Al lugar también fueron enviadas patrullas de Seguridad Pública para verificar los hechos. Los primeros en llegar fueron los elementos del grupo FRAI, que hicieron un recorrido por la zona.
La informante anónima señaló que uno de los vehículos había interceptado al otro, del cual bajaron con lujo de violencia a un muchacho, no mayor de 18 años de edad, y lo subieron a una unidad, para después perderse entre las calles de la zona.
Los elementos policíacos estuvieron buscando algún informante que les pudiera dar más detalles de las unidades que participaron en el enfrentamiento, pero fue inútil. Tampoco encontraron casquillos.
A las 11 horas ingresó al 066 una llamada que reportaba que había sujetos armados en el bar “Acuario’s”, que se localiza en la calle Jabín, en la Supermanzana 23.
Al lugar arribaron elementos del FRAI y de Seguridad Pública municipal, y en minutos la zona estaba cubierta por al menos 15 uniformados de ambas corporaciones policíacas.
Los del FRAI ingresaron al bar para revisarlo, pero no encontraron a ningún sospechoso, y no pudieron obtener mayores datos, porque el encargado no se encontraba.
También revisaron un gimnasio, y no encontraron nada sospechoso. Por radio se informó que la llamada había salido de un celular. Después de varios minutos en el sitio, los agentes se retiraron.
A las 18 horas una persona reportó detonaciones de arma de fuego en la avenida 114, entre las calles Salinas de Gortari y Serapio Flota, del poblado Alfredo V. Bonfil.
El denunciante dijo que no vio automóviles ni nada, sólo escuchó seis detonaciones de arma de fuego. Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública destacamentados en Bonfil, pero nada anormal hallaron. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook