Alcanza Riviera 92% de ocupación

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al llegar a su máximo nivel de afluencia de turistas el destino turístico de la Riviera Maya, ayer Viernes Santo alcanzó una ocupación de 92%, con la presencia del turismo nacional mezclado con el extranjero.


La mejor ocupación de la temporada vacacional de Semana Santa la registran los hoteles de Playacar, con un 94%, así como los Todo Incluido con un 90% y los hoteles pequeños de la ciudad que registraron un 86% de ocupación ayer viernes; este sábado podrían ascender a un 95%, de acuerdo a los datos aportados por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
El turismo nacional proveniente del sureste y centro del país se desbordó por el turismo domestico que se practica en esta temporada vacacional, mientras que el turismo regional, que aportan destinos hermanos de la Riviera Maya, mantiene en los niveles altos la expectativa de los hoteleros.
“Estamos esperando más turistas, ya tenemos vendido sábado y domingo y parte de la próxima semana, por eso creemos que estas condiciones de ocupación a la alza se extendería hasta el próximo fin de semana”, dijo José Carlos Buenrostro, gerente de Grupos e Incentivos, del hotel Blue.
El acumulado del mes de marzo cerró en un 79.9% de ocupación hotelera en el destino, contando con una oferta de cuartos de 37 mil 660 habitaciones, representando una disponibilidad de un millón 118 mil 680 cuartos-noches, en tanto que se ocuparon en ese mes 893 mil cuartos-noches.
En el año 2009, la ocupación acumulada de este mes fue de 83.4%, representando una diferencia de menos 3.5 puntos porcentuales, entre un año y otro. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook