Sube la gasolina, otra vez

0
19

CHETUMAL, MX.- Los combustibles para vehículos de uso común registraron un nuevo aumento en sus precios a partir del primer minuto de hoy, como parte de la política del Gobierno Federal de retirar paulatinamente los subsidios a los carburantes. Se trata del cuarto incremento en lo que va del 2010.


La noticia fue confirmada anoche por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), y se trata de un alza de 8 centavos en la gasolina más popular, la Magna Sin; 4 centavos en la Premium y 8 centavos en el diesel de uso comercial.
Así, para Quintana Roo, donde prevalece el convenio de homologación logrado con la Federación por empresarios y Gobierno estatal en 2003, los nuevos precios son: Magna Sin 7.81 pesos; Premium 9.39 y diesel 8.21 pesos por litro.
Cabe recordar que diciembre de 2009 cerró con precios de 7.49 pesos la gasolina Magna, 9.18 la Premium y 7.89 pesos por litro de diesel.
A partir de enero del presente año, los incrementos en los combustibles se dieron en tropel, y es de esperar que el precio del transporte público, así como los fletes y el costo de los insumos prevenientes del Centro del país, nuevamente vayan a la alza. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook