Regularizarán terrenos en Uaymil para crear zona protegida

0
36

MÉXICO.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) identificará y regularizará terrenos nacionales en el área de protección de flora y fauna Uaymil, en Quintana Roo, para consolidar las áreas naturales protegidas del país.


Los avisos sobre el inicio de trabajos de medición y deslinde de los presuntos terrenos nacionales localizados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, que abarcan 86 mil 802 hectáreas, ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Uaymil, explicó la SRA en un comunicado, es una zona que ha sido poco alterada por la actividad humana y que por su valor biológico como ecosistema y su gran biodiversidad de especies animales y vegetales debe estar protegida por el gobierno, delimitando un polígono de superficie.
Refirió que durante la actual administración federal, la dependencia ha puesto a disposición de las autoridades ambientales, para su administración y cuidado, más de 735 mil hectáreas de terrenos nacionales ubicados dentro de áreas de protección ecológica.
La Secretaría de la Reforma Agraria detalló que la medida tiene como objetivo regularizar y dar certeza jurídica sobre los terrenos nacionales ubicados dentro de esa zona para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tenga su administración y cuidado.
Agregó que se intenta consolidar estos terrenos como patrimonio ecológico de la nación, basados en la Ley Agraria y Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook