Ofrece Greg eliminar tenencia mientras recurre a otro amparo por demanda penal por fraude

0
21

CANCÚN, MX.- Gregorio “Greg” Sánchez, precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo, presentó como primera oferta de campaña eliminar la tenencia vehicular en el Estado.

Las promesas de Gregorio

CANCÚN, MX.- El precandidato a la gibernatura por Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez presentó esta mañana sus propuestas de campaña, entre los que incluyen la eliminación de la tenencia vehicular, la generación de 100,000 nuevos empleos, eliminar la entrega de placas de taxis a funcionarios y personas afines al gobierno del Estado, así como implementar el seguro contra robo e incendio a los quintanarroenses, como se hace en este momento en el municipio de Benito Juárez, donde los contribuyentes puntuales lo tienen.
El alcalde con licencia de Cancún, presentó su paquete de 18 propuestas en una conferencia de prensa en su casa de precampaña, un moderno edificio ubicado en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y López Portillo.
En la rueda de prensa lo acompañaron dirigentes del PRD y Convergencia, así como el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
Sánchez Martínez afirmó que su propuesta de eliminar el pago de la tenencia vehicular, se según el gobernador Félix González Canto, generaría un boquete de $200,000 millones, está bien analizada por especialistas en materia económica, que incluso contempla obtener los recursos por esa vía, como por ejemplo cobrando los impuestos a los políticos que por apoyar al PRI no lo hacen.
En la presentación ante la prensa, el precandidato de Convergencia, reveló que desde hace varias semanas, junto con familiares y colaboradores cercanos han recibido amenazas de muerte.
Sostuvo que las advertencias no proceden de la delincuencia organizada sino de la “mafia política”.
Antes de la rueda de prensa, Sánchez Martínez encabezó una caminata por el mercado 23, en una céntrica colonia de Cancún. (Fuente: Diario de Yucatán)

“La propuesta número uno es eliminar la tenencia vehicular, que los quintanarroenses, a partir del nuevo Gobierno de transición, el nuevo Gobierno democrático que se instaure, ya no paguen tenencia vehicular a partir del año 2011”, dijo Sánchez, quien busca la candidatura de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia.
En conferencia de prensa en compañía del diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta, el Alcalde de Cancún con licencia presentó varias propuestas de Gobierno.
Sánchez también ofreció crear 100 mil empleos nuevos y contar con un médico en cada colonia del Estado.
Presentó algunas propuestas que ya aplican Gobiernos perredista de otras entidades, como pensión para adultos mayores y madres solteras y comedores comunitarios.
“Greg” confió en que el PAN se sume a la denominada “mega alianza” opositora.
Indicó que en las negociaciones se ha establecido que será por encuesta la definición de candidatos de la alianza entre PRD y PAN.
Se destapa panista
La ex perredista Marybel Villegas anunció hoy su nominación por el PAN a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún) y pidió que la candidatura de la coalición opositora se dé mediante encuestas.
El pasado sábado solicitó su incorporación como precandidato del PRD a la Alcaldía de Cancún, Julián Ricalde Magaña. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Recurre Gregorio a otro amparo

El precandidato de la alianza PRD-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, tramitó ayer un nuevo amparo en la mesa cuatro del Juzgado Tercero, según la causa 590/2010, en contra de las acciones del Juzgado de Distrito Número 1 de la ciudad de Chetumal, el cual se suma al 293/2010 que obtuvo en febrero pasado tras la demanda de fraude por 10 millones de dólares que le interpuso el empresario Steve Santander Reyes.
El aspirante a la gubernatura de Quintana Roo inició su precampaña a “salto de mata” como consecuencia de los conflictos legales a que se ha visto expuesto por negocios personales de los que busca salir bien librado luego de pedir licencia como presidente municipal de Benito Juárez.
Además de los conflictos que ha enfrentado como alcalde en su administración, como ha sido el rechazo a la construcción de la Plaza Bicentenario y de un nuevo palacio municipal, el cual suspendió indefinidamente, así como los cuestionamientos a su residencia en Cancún, entre otros asuntos, Sánchez Martínez enfrenta juicios civiles mercantiles y penales en medio de su incipiente campaña electoral en busca de la gubernatura.
Acostumbrado a los escándalos antes y durante su administración municipal, Gregorio Sánchez, quien se registró como precandidato a gobernador por Convergencia y el PRD, y que además busca la precandidatura del PAN para conformar una megaalianza, mantiene abiertos varios juicios en los que está obligado a responder a la autoridad, aunque para mayor seguridad ha recurrido a la protección de la justicia mediante el amparo.
TRABA INEVITABLE
La demanda por fraude de Steve Santander es sin duda un proceso que deberá resolver a la brevedad, pues se trata de un juicio que pudiera frenar sus aspiraciones políticas.
El demandante Steve Santander afirmó que prestó a Gregorio Sánchez 10 millones de dólares, cuyos pagarés están en su poder, porque el hoy aspirante a la gubernatura se los solicitó para
en aquella ocasión “garantizar su triunfo como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Cancún”.
El alcalde con licencia se ha distinguido por gobernar en medio de la polémica, por incomodarse con los cuestionamientos y refutar las críticas a su administración, al señalar que todo es un ataque a su gobierno.
En menos de dos años removió a casi todo su gabinete original y admitió haber cometido errores en varios nombramientos de sus colaboradores, entre ellos el de Francisco Velasco Delgado, “El Vikingo”, ex secretario de Seguridad Pública, y Arturo Achard, ex asesor y director de Obras Públicas, por citar algunos de los más de 15 directores y mandos medios que ha removido.
El arranque de su campaña a gobernador también ha sido polémico en el sentido de que no ha respetado algunas disposiciones y lineamientos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque de última hora el PRD ya registró a otro candidato a la gubernatura que resultó ser Fernando Cedeño, mismo trámite que ya realiza Convergencia con el propósito de que Greg Sánchez pueda hacer precampaña sin problema alguno. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook