Realizan operativo en zona hotelera por nuevo “levantón”

0
15

CANCÚN, MX.- Agentes de la policía judicial de Quintana Roo y policías municipales de Cancún, investigan la desaparición del encargado de una licorería ubicada en la zona hotelera, que un grupo de cinco personas armadas sacaron violentamente del establecimiento.


De acuerdo con los primeros reportes, a las 11 de la mañana se recibió un reporte en el número de emergencias 066 acerca de que en un negocio ubicado en Plaza Terramar se habían llevado a una persona.
Las autoridades informaron que el sujeto que sufrió el “levantón” fue identificado como Juan Landon y que se encontraba en la licorería cuando de pronto llegaron varios sujetos en dos autos de lujo y que al parecer llevaban armas largas y cortas.
Según los primeros testimonios, cinco sujetos se llevaron al encargado del lugar, en un auto modelo Nissan, de los de lujo, en color dorado y que los escoltaba un vehículo con similar características.
Autoridades implementaron un operativo especial para tratar de encontrar a Juan Landon, que también fue identificado como dueño de la tienda, que incluyó retenes en los dos accesos a la zona hotelera.
Asimismo, se buscaron las unidades en el fraccionamiento Pok Ta Pok.
Sin embargo, las acciones se suspendieron cuando se informó que los familiares del supuesto secuestrado, hicieron la llamada de emergencia, 45 minutos después de que pasó todo.
También en los primeros reportes se mencionó que uno de los sujetos que bajó de la camioneta vestía una camiseta negra con las siglas de la PGR, sin embargo, en la delegación local de la dependencia federal se desmintió que estuviera vigente algún operativo.
Por otra parte, la Procuraduría estatal de Justicia informó que elementos de la dependencia recibieron el reporte del número 066, de una privación ilegal de la libertad, en la región 64, manzana 17, calle 11, frente al hotel denominado “Loltunn”.
La persona que emitió el reporte mencionó que un hombre subió a una mujer con violencia a un Chevy de color rojo, sin observar las placas.
Agentes de la Policía Judicial se dirigieron al lugar de los hechos donde no tuvieron contacto con el informante, por lo que el 066 proporcionó el numero telefónico celular donde salió la llamada, por lo que al realizar la llamada contestó una persona con voz masculina que dijo llamarse Fernando Novelo que omitió sus datos generales, pero precisó que momentos antes en el domicilio del reporte, tuvo a la vista un vehiculo con las características antes mencionadas, y en el interior a dos personas del sexo masculino, una de ellas de complexión robusta, de cabello chino, y de pantalón azul de mezclilla, a la otra persona no la pudo describir porque no lo vio bien.
Según dijo, las dos personas subieron al vehiculo a una persona del sexo femenino, que vestía de color amarillo y que se retiraron del lugar con dirección desconocida. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook