Desdeñan autoridades manejo en medios del “springbreaker” lastimado en Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Autoridades y empresarios turísticos de Quintana Roo coincidieron en que el caso del spring break Joseph “Zeke” Rucker es poco claro y descartaron que se replique el fenómeno mediático del holandés Free Bronkhorts.


Darío Flota Ocampo, subsecretario estatal de Turismo, destacó que al igual que el holandés, en este caso se está dando un manejo tendencioso a la información, por lo que recomendó esperar el avance de la investigación.
“Hay una averiguación previa levantada y el expediente está en proceso en manos de la Procuraduría General de Justicia del estado. Hay aparentemente, igual que el otro caso, un manejo tendencioso en cuanto a lo que sucedió”, dijo.
El tema es muy raro en cuanto a que todo mundo lo vio en estado normal y luego apareció golpeado, resaltó el subsecretario de Turismo.
Flota Ocampo recomendó que en este caso lo que se debe hacer es esperar el avance de la investigación para poder opinar, para que no se genere información incierta.
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún dijo que al parecer el muchacho estaba sumamente intoxicado cuando lo dejaron solo sus amigos.
“Según los informes del hospital, el joven presentaba alto grado de intoxicación etílica y un solo golpe en la base del cráneo, que lo más probable es que fue provocado de manera accidental por una caída”, dijo.
El director de la OVC informó que de acuerdo a los datos que tienen, el muchacho está fuera de peligro tras recibir las primeras atenciones en Cancún y luego ser trasladado a Miami. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook