Espera comuna el pago de fianza de Domos este mes

0
53

CANCÚN, MX.- Mientras que el secretario de Obras y Servicios, Enrique Ramírez indica que la empresa Domos está trabajando con estirones y sombrerazos, el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que será en este mes que la empresa Domos cumplirá con el pago de la fianza de 100 millones de pesos.


Y en caso de que no lo haga, el ayuntamiento tendría otro tipo de instrumentos para hacer validar algún tipo de garantía.
Indicó que también se espera que en este mes se tenga una mejoría en el trabajo de la recolección de la basura, y si han cambiado su posición con respecto a la entrega de la fianza es porque saben que es un trámite tardado y están en el entendido de que lo han iniciado y harán llegar los documentos a las autoridades municipales.
Dijo que también deben confiar en la buena disposición de la empresa y aunado a ello, deben revisar que todo lo referente a los pagos que el ayuntamiento tiene que hacer hacia Domos, ya que se estima que se le deben unos seis millones de pesos.
“Lo que estamos buscando es que no se le deba a la empresa más de un mes de facturación y se vaya al corriente con sus pagos”.
Aclaró que a la fecha se tiene un litigio con la empresa, ya que se le aplicó una multa por 19 millones de pesos por el mal servicio que ha proporcionado y ante la inconformidad de la empresa se ha iniciado un proceso jurídico.
“Empujando” el servicio
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez indicó que la empresa Domos está trabajando a estirones y sombrerazos y han logrado que cuente con unas 35 unidades en las calles para la recolección de la basura.
Dijo que están “empujando” porque la empresa meta más recursos para el servicio y una prueba de ello es que desde hace tres semanas la empresa ha comenzado a trabajar los domingos, ya que no se hacía.
Indicó que no duda que sigan las fallas por parte de la concesionaria, pero pidió a la ciudadanía a reportar si el camión recolector no ha pasado por su colonia, esto con el fin de que el ayuntamiento pueda proporcionar el servicio.
Sobre todo, porque el ayuntamiento tiene 10 camiones recolectores que están trabajando en la limpieza de los llamados basureros clandestinos y cuando un camión de Domos no pasa por alguna ruta, se opta porque entren los camiones del municipio.
Descartan rezagos
Descartó que por el momento tengan algún rezago y es que dijo que se están cubriendo todas las 38 rutas en los tres turnos que se tienen, por lo que considera que se está cubriendo al 100 por ciento la ciudad.
Para otorgar el servicio, indicó que Domos ha puesto en marcha de entre 35 a 40 camiones y el ayuntamiento cuenta con 10 unidades, con lo que han podido atender la demanda de la ciudadanía.
En lo que se refiere el pago de la fianza, indicó que ellos le han solicitado al área correspondiente que les haga llegar el documento que acredite que se ha pagado, pero dijo que esto es algo que le compete directamente a otra área.
Lo mismo sucede con los pagos del municipio hacia la empresa, y es que señala que no se le debe a Domos y se ha iniciado un litigio porque la concesionaria no está de acuerdo la aplicación de la multa por 19 millones de pesos por parte del ayuntamiento.
Cabe señalar que esta multa se aplicó ante las constantes fallas que ha tenido la empresa para ofrecer el servicio y esto luego de un diagnóstico que entregarán las direcciones de Servicios Públicos y la de Ecología. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook