Libera Semarnat resolutivo de la Plaza Bicentenario en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó a las autoridades municipales la autorización a la Manifestación de Impacto Ambiental de “Quinta la Costa”, nombre con el cual fue ingresado el proyecto del Gran Parque Bicentenario, el pasado miércoles 31 de marzo; sin embargo, según el historial del trámite de la dependencia el 1 de abril aún estaba siendo evaluado.


Fue hasta el 8 de abril, más de una semana después, cuando la delegación en Quintana Roo de la Semarnat publicó en la Gaceta Ecológica de la dependencia la resolución de la evaluación hecha al proyecto del Gran Parque Bicentenario.
El día primero de abril, Novedades de Quintana Roo, obtuvo una copia de la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de Quinta la Costa, sin embargo según el historial del trámite, consultado en el portal electrónico de la dependencia: www.semarnat.gob.mx, con el número de proyecto asignado por las autoridades: 23QR2010UD001; el 1 de abril el trámite aún estaba en “Evaluación”.
La Gaceta Ecológica señala que la fecha de autorización fue el 31 de marzo, mientras que en el historial del trámite dice que es el 5 de abril la fecha en que se aprobó.
El proyecto fue ingresado por la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones SA de CV a la Semarnat bajo el nombre de “Quinta la Costa” el pasado 14 de enero del año en curso, el mismo día fue enviado al área correspondiente.
El 20 de enero fue recibido en el área correspondiente para la integración del expediente, finalmente el 27 de enero fue turnado a los responsables de llevar a cabo la evaluación. Y fue justo ese día cuando la delegación federal de la Semarnat en Quintana Roo determinó el inicio del proceso de consulta pública, esto a partir de la petición realizada por un ciudadano de la comunidad.
Según el historial del trámite, el 19 de marzo la dependencia decidió suspender el trámite por calidad de datos e hizo una solicitud de información adicional al promovente, el 30 de ese mes se turnó el trámite de calidad de datos al área correspondiente y el 1 de abril se estaba evaluando.
El 5 de abril -según la información en el portal electrónico de la Semarnat- el trámite continuaba en evaluación, el mismo día se realizó la propuesta de resolución, se envió el dictamen para rúbrica, se rubricó, se firmó, se recibió en el Centro Integral de Servicios, se recibió en la ventanilla, se notificó y entregó al promovente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook