Analizan muestras de sangre de la turista Mónica Burgos

0
17

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que envió a la Procuraduría General de la República (PGR), muestras de sangre encontrada en la habitación que compartían Bruce Ainsley Beresford Redman y su esposa Mónica Burgos, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves dentro de una fosa séptica del hotel Moon Palace de Cancún.


El resultado de los análisis que efectuarán los peritos de la PGR permitirá determinar si hubo violencia física en la discusión que, según empleados del hotel, sostuvo la pareja esa noche.
Hasta ayer, el cuerpo de la estadounidense originaria de Brasil aún no era entregado a sus familiares.
El día del hallazgo del cuerpo de Mónica Burgos, personal de Servicios Periciales de la PGJE levantó muestras de sangre en la habitación del matrimonio, y en un muro que está a unos 45 0 50 metros del dormitorio.
El apoyo solicitado a la PGR es para que peritos de esa dependencia analicen esas muestras hemáticas y se determine si son de animal o humano. También se sabrá a qué grupo sanguíneo pertenecen y, lo más importante, si pertenecen a Bruce o Mónica.
Con esos resultados, según personal de Servicios Periciales se determinará de hubo violencia en la recámara durante la discusión que sostuvo la pareja.
(…)
Se explicó que el cuerpo de Mónica Burgos no había sido entregado porque hay que esperar a que la PGR termine de realizar las pruebas químicas de la sangre.
Lo resultados de los análisis de sangre serian entregados el lunes o martes, y es posible que el cuerpo de la extranjera sea entregado antes a sus familiares.
Los peritos de la PGJE aún no establecían una mecánica de los hechos, es decir, de cómo fue la muerte de la esposa del productor de “Survivor”. Únicamente tienen el resultado de la necropsia, que indica que Mónica Burgos falleció de asfixia, pero no se ha establecido cómo fue que sucedió esto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook