CHETUMAL, MX.- Personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada destruyó e incineró un plantío de mariguana en el ejido El Naranjal, municipio de José María Morelos, en atención a una denuncia ciudadana y los trabajos de inteligencia que realizan las autoridades castrenses, informó en un comunicado la 34ª Zona Militar de Chetumal.
Cita el comunicado para conocimiento de la opinión pública que estas acciones se realizan dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Agregó el comunicado que personal del Ejército mexicano, en atención a una denuncia ciudadana en el ejido de El Naranjal, municipio de José María Morelos, destruyó por mano de obra e incineración un plantío de mariguana con las siguientes características: 60 por cuatro metros de superficie y una altura aproximada de 20 centímetros.
Estas acciones que realiza el personal militar la hace con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense.
Cabe señalar que en el municipio de José María Morelos, el Ejército mexicano con base en el reconocimiento terrestre y aéreo que realiza, además de las denuncias ciudadanas, ha permitido la ubicación y destrucción de varios plantíos de mariguana, tanto en el 2009 como el presente año.
Pese a que no han sido plantíos de mariguana de grandes dimensiones, la 34ª Zona Militar ha informado que no cederán paso a la delincuencia organizada y a quienes se dediquen al cultivo y trasiego de estas plantas y otras drogas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)