Queman plantío de marihuana

0
24

CHETUMAL, MX.- Per­so­nal del Sép­ti­mo Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría Mo­to­ri­za­da des­tru­yó e in­ci­ne­ró un plan­tío de ma­ri­gua­na en el eji­do El Na­ran­jal, mu­ni­ci­pio de Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, en aten­ción a una de­nun­cia ciu­da­da­na y los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia que rea­li­zan las au­to­ri­da­des cas­tren­ses, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do la 34ª Zo­na Mi­li­tar de Che­tu­mal.


Ci­ta el co­mu­ni­ca­do pa­ra co­no­ci­mien­to de la opi­nión pú­bli­ca que es­tas ac­cio­nes se rea­li­zan den­tro del mar­co de la Cam­pa­ña Per­ma­nen­te con­tra el Nar­co­trá­fi­co y la Apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos.
Agre­gó el co­mu­ni­ca­do que per­so­nal del Ejér­ci­to me­xi­ca­no, en aten­ción a una de­nun­cia ciu­da­da­na en el eji­do de El Na­ran­jal, mu­ni­ci­pio de Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, des­tru­yó por ma­no de obra e in­ci­ne­ra­ción un plan­tío de ma­ri­gua­na con las si­guien­tes ca­rac­te­rís­ti­cas: 60 por cua­tro me­tros de su­per­fi­cie y una al­tu­ra apro­xi­ma­da de 20 cen­tí­me­tros.
Es­tas ac­cio­nes que rea­li­za el per­so­nal mi­li­tar la ha­ce con es­tric­to ape­go al es­ta­do de de­re­cho y con ple­na ob­ser­van­cia de las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les, con­tri­bu­yen­do con ello a ga­ran­ti­zar el cli­ma de bie­nes­tar y paz so­cial que de­man­da el pue­blo de Mé­xi­co y la so­cie­dad quin­ta­na­rroen­se.
Ca­be se­ña­lar que en el mu­ni­ci­pio de Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, el Ejér­ci­to me­xi­ca­no con ba­se en el re­co­no­ci­mien­to te­rres­tre y aé­reo que rea­li­za, ade­más de las de­nun­cias ciu­da­da­nas, ha per­mi­ti­do la ubi­ca­ción y des­truc­ción de va­rios plan­tíos de ma­ri­gua­na, tan­to en el 2009 co­mo el pre­sen­te año.
Pe­se a que no han si­do plan­tíos de ma­ri­gua­na de gran­des di­men­sio­nes, la 34ª Zo­na Mi­li­tar ha in­for­ma­do que no ce­de­rán pa­so a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y a quie­nes se de­di­quen al cul­ti­vo y tra­sie­go de es­tas plan­tas y otras dro­gas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook