CANCÚN, MX.- Debido a que durante los tiempos de elecciones, cualquier tema o acción se politiza, la Asociación de Náuticos de Cancún informó que con la finalidad de que esto no suceda con el Museo Subacuático, en este destino, se firmará un convenio entre los involucrados en dicho proyecto.
Roberto Díaz Abraham, presidente de la agrupación y directivo del proyecto bajo el mar Caribe, comentó que se pretende que el museo de Cancún sea el mayor en su tipo del mundo; incluso, se piensa protegerlo contra la perniciosa influencia política.
“Firmaremos un convenio para que todo lo que estamos haciendo tenga un sustento legal y no quede sujeto a opiniones y vaivenes políticos; de esa manera queda blindado el museo para que todos los donantes tengan la garantía de que las promesas se cumplirán.”
El empresario, explicó que hace dos semanas se concluyó la escultura número 100 y que hace unos días se reunió con el escultor británico Jason de Caires Taylor, y con Jaime González Cano, director del parque, para planear el próximo hundimiento.
“Entre finales de junio y principios de julio hundiremos 200 esculturas, y la instalación completa de las 400 es una serie de 40 módulos de 10 esculturas cada uno, que estarán preparadas para fin de año.”
El Museo Escultórico Subacuático, ubicado en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, recibe unas 290 mil personas por año, tiene como misión reducir la presión sobre los hábitats naturales.
El sitio también pretende no perder los 36 millones de dólares que anualmente derraman esos visitantes; incluso, se calcula que al término del primer semestre del año haya instaladas más de 200 esculturas del proyecto que ronda los 350 mil dólares. (Fuente: El Periódico)