Va SAT contra despacho por recomendar el “outsourcing” y otras vías para evadir impuestos

0
17

CANCÚN, MX.- Una acción de fiscalización simultánea al despacho Álvarez Puga y Asociados en siete ciudades del país, una de ellas Cancún, llevó a cabo el Servicio de Administración Tributario (SAT) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública.


Dicha acción derivó de varias denuncias presentadas en el sentido de que entre las actividades que se desempeñan en ese despacho, están las de asesorar a sus clientes para que incurran en prácticas de evasión fiscal bajo los esquemas de suministro de personal, conocidos como “outsourcings” que se utiliza en diversas sociedades mercantiles.
Cabe mencionar el mencionado esquema de sustitución laboral consiste en transferir a los trabajadores de las empresas a sociedades cooperativas, sociedades en nombre colectivo, empresas integradoras e integradas, para de esa forma evitar el pago de reparto de utilidades, impuestos federales y locales, así como contribuciones de seguridad social.
Asimismo registran a los empleados que les transfieren a las empresas. como socios cooperativistas o industriales, de tal modo que reciben remuneraciones bajo el concepto de previsión social, alimentos, bonos y otros; en lugar de salarios, con lo que evitan la retención del Impuesto Sobre la Renta correspondiente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook