Ampliarán demanda por espionaje

0
12

CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia, Francisco Alor, anunció que este martes ampliará la denuncia que interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR), por la posible intervención de llamadas telefónicas a más de 25 funcionarios del gobierno estatal.


La denuncia que interpuso el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada en la PGR contra los centros de espionaje descubiertos por el Ejército hace dos semanas, incluye a más de 25 funcionarios del gobierno estatal.
Alor Quezada anunció que mañana martes acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar la denuncia que presentó la semana pasada, por la posible intervención de llamadas telefónicas.
Sobre el número de posibles afectados, el procurador de Justicia, explicó. “Todo el gabinete y el gabinete ampliado, somos arriba de 25 a 27, entre secretarios y secretarias, que obviamente al presentar la ampliación mañana, pues estaremos viendo ya la posibilidad de que vayan compareciendo cada uno de ellos, más como abogado del estado todo aquel quintanarroense que se sienta que haya sido víctima de estas grabaciones, pues a través de la procuraduría de justicia del estado activaremos la denuncia correspondiente, porque a parte de que soy abogado del estado, represento los intereses de Quintana Roo en materia jurídica, estaríamos pendientes de llevarlos de la mano en caso de que así fuera su decisión de presentar la denuncia correspondiente”.
Por otra parte, Alor Quezada mencionó que van a darle seguimiento a la denuncia por amenazas que presentó el presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez. (Fuente: Enfoque Radio)

Pide gobernador aclarar espionaje

Acapulco, Gro.- El gobernador Félix González, indicó que es importante que la PGR siga avanzando en las investigaciones sobre el caso de los centros de espionaje desmantelados por el Ejército en Cancún, a fin de determinar si el ayuntamiento de Benito Juárez está o no involucrado.
Entrevistado en el marco de la cena ofrecida por el gobierno estatal a los participantes en el Tianguis Turístico de Acapulco, el mandatario indicó “que el hecho de que haya personal del municipio involucrado, obviamente siembra la sospecha en la ciudadanía de que pueda estar todo el aparato de gobierno municipal detrás de este espionaje, lo cual sería muy grave”.
El Ejecutivo del estado mencionó que de forma oficial, es un hecho que Juan Ramírez, empleado de la comuna, se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la intervención de las comunicaciones.
Al mencionarle que la regidora presidenta, Latifa Muza Simón, se ha escudado en que e “Juan Ramírez” que aparece en la nómina como asesor de la Presidencia municipal, no es el “Juan Ramírez Ramírez”, como lo han citado algunos medios, González Canto respondió que el gobierno municipal debería ser el más interesado en llegar al fondo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, aceptó que los únicos datos oficiales que existen sobre este caso, son el descubrimiento de dos domicilios, uno en la calle Jaleb de la Supermanzana 20, en el interior de los condominios Xcaret, y otro en el fraccionamiento Las Américas; que en ambos sitios fue hallado equipo de alta tecnología para monitorear llamadas y actividades de políticos, funcionarios públicos, empresarios y periodistas, y la detención de Juan Ramírez, por elementos del Ejército, quienes lo remitieron a la delegación de la Procuraduría General de la República, que a su vez lo consignó ante el juzgado segundo de distrito, radicado en Cancún y que dictó el auto de formal prisión.
Lo demás, dijo, corresponde a investigaciones periodísticas generadas por los medios de comunicación.
“Nosotros sabemos, por las evidencias que han salido en los medios informativos, que han hecho una excelente labor periodística de investigación, que hay personas señaladas como que son trabajadores del ayuntamiento y que son los directamente involucrados en esto; no le corresponde a la autoridad estatal determinarlo, eso es parte de la investigación que la PGR tiene que realizar”, expresó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook