Presumen seguro escolar inexistente

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Quintana Roo, es el primer Estado del país que otorga un Seguro Escolar Contra Accidentes en el nivel escolar básico, beneficiando a 244 mil 744 alumnos de los niveles de preescolar hasta secundaria”, aseguró el gobernador Félix González Canto, el 26 de marzo de 2007, durante su Segundo Informe de Gobierno; sin embargo, se trata de un seguro fantasma, pues de acuerdo a una solicitud de información realizada por Noticaribe, no existen ningún documento oficial relacionado con un seguro para estudiantes.


Un año antes de su segundo informe, el 12 de diciembre del 2006, durante la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica Número 27 de nueva creación en la colonia “La Esperanza”, de Chetumal, el Gobernador firmó como testigo de honor el “Convenio del Seguro Escolar en caso de accidentes”, según quedó consignado en los medios de comunicación.
El 20 de agosto del 2008, por tercera ocasión, el gobierno estatal, volvió a presumir el seguro escolar inexistente; en este caso, fue el responsable de educación básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, Jorge Coral Coral, quien informó que la aseguradora Mafre Tepeyac, había ganado “nuevamente” la operación del Seguro Escolar en la entidad para el ciclo 2008-2009.
Pero, de acuerdo a la solicitud de información152-2010, los Servicios Educativos de Quintana Roo, no existe ningún documento oficial bajo el concepto de Seguro para estudiantes, en ningún año, del 2007 al 2009.
Según lo que se ha publicado en la prensa sobre este seguro, la inversión del mismo es bipartita, en donde el Gobierno del Estado aporta el 60 por ciento y los ayuntamientos el 40 por ciento restante.
El seguro escolar “fantasma” cubre a los estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria contra accidentes que pudieran sufrir, con gastos médicos de hasta 50 mil pesos y en caso de muerte hasta por 100 mil pesos. La cobertura es del trayecto del hogar a la escuela y de la escuela al hogar de forma ininterrumpida. El Seguro Escolar, también da cobertura a los accidentes dentro del plantel durante la estancia de los infantes en las aulas, y áreas de recreación.
Durante la inauguración del ciclo escolar pasado, el 24 de agosto del 2009, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, volvió a resaltar las “virtudes” del Seguro escolar. (Noticaribe)

DOCUMENTO RELACIONADO

seguro escolar inexistente.pdf

Comentarios en Facebook