Prometen para junio unidad de policías antisecuestros

0
25

CANCÚN, MX.- Los primeros 10 elementos que conformarán el grupo antisecuestros de Quintana Roo, ya se encuentran listos para ser capacitados en esta labor y será a finales de junio cuando pudiera comenzara a operar como tal.


Algunos de los integrantes de este grupo especial, son policías judiciales que han participado con éxito en los rescates de personas secuestradas en las últimas semanas.
De las 24 denuncias que se tienen por privación ilegal de la libertad en lo que va de este año, 10 resultaron ser secuestros.
A pesar de que el ex procurador de Justicia del estado Bello Melchor Rodríguez Carrillo había asegurado que sería en este mes cuando quedara conformado el grupo antisecuestros, todo se retrasó debido a la selección de los elementos que deberán conformar dicho grupo.
Sin embargo, el actual procurador Francisco Alor Quezada, comentó este lunes que ya se cuenta con los 10 primeros elementos que formarán parte de este agrupamiento especial.
“Vamos bien, quiero decirles que hay que hacer un reconocimiento al anterior procurador, porque de hecho estamos por ejercer ya aproximadamente más de siete y ocho millones de pesos para el grupo especial. Ya tenemos ahorita las 10 primeras personas que estarán pasando las evaluaciones que nos pide a nivel nacional para conformar este equipo.
Este equipo antisecuestros estará conformado por 20 elementos que deberán ser debidamente adiestrados en términos de eficiencia, eficacia y honradez en los márgenes que marca el gobierno federal y nosotros ya vamos muy avanzados” dijo.
Alor Quezada comentó que en el mes de mayo saldrá la licitación para la adquisición del equipamiento y que ya se están llevando a cabo las primeras capacitaciones para el personal.
“Son exámenes muy complejos, muy difíciles, que no van a aprobar con mucha facilidad pero es un equipo antisecuestros porque además ya está la ley, el reglamento; ya tenemos que ponerlos a trabajar. Yo espero que a finales de junio ya podamos tener prácticamente el equipo antisecuestros como lo marcan los lineamientos como fue creado de estas unidades especializadas a lo largo y ancho del país” agregó.
El procurador comentó que elementos de la policía judicial que han participado ya en el rescate de víctimas de secuestros en las últimas semanas, así como en la detención de los plagiarios, formarán parte del grupo antisecuestros estatal.
“Sin duda hay parte del personal, quiero comentarte además que la unidad antisecuestros no va a estar siempre parada en lo que haya un secuestro, son elementos de las diferentes áreas de la policía judicial, que tienen experiencia y sin duda varios de estos personajes, elementos valiosos de la policía judicial estarán incorporados al grupo antisecuestros” puntualizó.
De acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de la zona Norte, en lo que va de este año se han iniciado 24 denuncias por privación ilegal de la libertad, de las cuales, 10 han sido por secuestro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook