CANCÚN, MX.- Cancún logró reinventarse en el Tianguis Turístico de Acapulco. Bajo la campaña promocional “Cancún y los tesoros del Caribe”, uno de los principales destinos turísticos de México logró establecer una mejoría considerable con respecto a lo ocurrido en el 2009, cuando la crisis financiera y la alerta sanitaria emitida contra México dieron un golpe a la actividad.

La Riviera Maya, el principal destino de México

Bajo el slogan publicitario “El paraíso es para siempre”, la Riviera Maya se convirtió en el principal destino vacacional de México durante la trigésimo quinta edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
La Riviera Maya se posicionó a tal grado al tener una diversificación de segmentos de mercado, además de contar con un crecimiento de infraestructura hotelera que actualmente alcanza las 37 mil 800 habitaciones de hotel.
Para este año, el destino ubicado en el municipio de Solidaridad cerró negociaciones con los tres principales grupos mayoristas de Estados Unidos: Mark Travel, Go Go Travel y Aple Vacations.
Con estos tres tours operadores, la Riviera ha entrado de lleno al mercado de la Unión Americana, segmento que hasta hace dos años pertenecía en la mayor parte a Cancún por su cercanía con las ciudades estadounidenses de mayor movimiento de flujo de turistas.
Para este 2010, la Riviera Maya ha logrado consolidar este mercado y además ha establecido un crecimiento para tener mayor flujo de vacacionistas provenientes de Estados Unidos.
En ese sentido, Javier Aranda, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, reconoció que ese centro vacacional se ha transformado hacia el turismo masivo debido a la gran cantidad de cuartos con las que se cuenta.
“Sí hemos entrado al turismo masivo. Hay que dejar de lado el mito de que la Riviera Maya es para turismo de alto poder adquisitivo. Sí mantenemos ese mercado porque hay hoteles especializados en el destino, pero ya hemos entrado al turismo masivo por la gran cantidad de hoteles con los que contamos para la oferta turística”, detalló el entrevistado.
Asimismo, Javier Aranda explicó que mediante la campaña de promoción establecida para este año y presentada en el Tianguis Turístico de Acapulco, se trabajó con los segmentos de mercado de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Colombia.
El objetivo de la Riviera Maya es lograr mantener cautivo el mercado europeo, tal y como ha ocurrido en los últimos 10 años, y al mismo tiempo atender la capacidad que genera de visitantes Estados Unidos.
En tan solo tres años, la Riviera desplazó a Cancún como el primer destino vacacional de México y, además, se posicionó en el gusto de todos los segmentos turísticos tradicionales.
En el Tianguis de Acapulco, la Riviera Maya marcó el primer lugar, seguido de Cancún, tercero Los Cabos en Baja California Sur y en cuarto lugar la Riviera Nayarit, destino que ha entrado en la alta competencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En este 2010, la aceptación por parte de los grupos mayoristas fue considerable, explicó el director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Luís Téllez, quien detalló que la campaña promocional de este año está enfocada en diversificar los atractivos de Cancún y sus alrededores.
“La campaña consiste principalmente en atraer nuevos segmentos. Ahora ya ofrecemos algo más a la gente que nos visita por tercera o cuarta vez en Cancún. Ahora presentamos más opciones para el turismo en una forma de seguir alimentando nuestro mercado”, indicó Luis Téllez.
Con esta acción, la OVC buscó volver a captar la atención de los segmentos más importantes de Cancún, como son Estados Unidos y Canadá. La acción causó efecto de forma inmediata.
De acuerdo con información oficial del Tianguis Turístico de Acapulco, el stand del Caribe Mexicano, donde se encontraban Cancún y la Riviera Maya, fue el más visitado durante los tres días del evento.
En cuanto a negocios, la OVC cerró acciones de publicidad con Mark Travel Corporation, Apple Vacations y Amstar en cuanto al futuro inmediato como lo es la temporada de invierno 2010.
“Vamos a tener excelentes ocupaciones en el verano y en el invierno. El verano ya había sido pactado con anterioridad y nos enfocamos al invierno donde se van a ver muy buenos resultados producto de las campañas promocionales”, indicó el entrevistado.
Para este año, el objetivo de la OVC fue el de volver a poner a Cancún en la palestra turística nacional, y la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe” funcionó a la perfección.
Ahora, Cancún incluye dentro de su promoción todos los atractivos de Isla Mujeres e Isla Holbox. También promueve la tranquilidad y confort que puede vivir un turista en Cozumel.
“La intención fue expandir el mercado y sobre todo, darle al turista que siempre nos visita una nueva gama de opciones para pasar sus vacaciones en el Caribe mexicano”, añadió Luis Téllez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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