Trasladan a EU cuerpo de turista Mónica Burgos

0
19

CANCÚN, MX.- Los restos mortales de Mónica Burgos finalmente salieron de Quintana Roo luego de permanecer más de 18 días en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) bajo estudios criminalísticos por parte de las autoridades que investigan su asesinado.


El cuerpo fue trasladado la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Cancún y después de mediodía fue llevado en un vuelo comercial a los Ángeles, California.
A las 7:21 horas la carroza de conocida funeraria, que se localiza a un costado de las instalaciones del Semefo salió con dirección a la Terminal aérea.
Cerca de las 10:30 horas el personal funerario realizó los trámites correspondientes ante la aduana para entregar los restos de Mónica Burgos.
Diez minutos después del mediodía, la caja donde viajaban los restos de la extranjera, de origen brasileño, fueron abordados al vuelo 365, de la aerolínea Continental Airline, con destino a Houston, Texas.
En esta ciudad de los Estados Unidos el féretro sería trasbordado al vuelo 1795, de la misma aerolínea con la ruta Houston- Los Ángeles, California. La llegada ese destino está programada alrededor de las 19:34 horas, donde los familiares iban a esperar los restos de Mónica Burgos.
El procurador del Estado, Francisco Alor Quezada, dijo los familiares que estuvieron tramitando la entrega del cuerpo fue la madre y dos hermanas de Mónica.
El abogado del Estado, señaló que el hecho de que se hayan llevado el cuerpo tal y como se encontró, es porque la familia lo quieren llevar a un médico particular para que lo cheque o realice otros análisis. Y están en su legítimo derecho de hacerlo.
Reiteró que van a ser un elemento importante para la investigación los resultados que entregue la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) va bien en tiempo y forma en la investigación del asesinato de Mónica Burgos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook